Publicidad

Artículo

10 años de Facebook: un aniversario con anuncios importantes

10 años de Facebook: un aniversario con anuncios importantes
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Tal día como hoy hace diez años nació thefacebook.com, un proyecto de red social con un presupuesto de 1.000 dólares. Fundado por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Crhis Hughes, thefacebook proponía una interfaz sencilla frente al abigarrado y barroco mundo que representaba MySpace. Pronto tuvo éxito en el ámbito universitario estadounidense. Y de allí, al mundo.

Desde entonces, Facebook ha sido tema de actualidad de manera prácticamente constante. Desde la explosión de juegos como FarmVille, Guerra de Pandillas o WordChallenge, a los cambios introducidos en el timeline o las cada vez más populares estafas anunciadas a través de la red social.

De cualquier modo, se ha convertido en el modo preferido por muchos para comunicarse con sus seres queridos y amigos. Parece que los más jóvenes no acaban de vincularse a la red social, lo que puede traerle a Facebook problemas en el futuro,  pero el resto de población parece haberlo asumido como un estándar de comunicación.

Este mes Mark Zuckerberg hablará en el Mobile World Congress de Barcelona sobre el futuro de la red social. El reciente estreno de Facebook Paper puede ser uno de los pilares del futuro de Facebook si tiene éxito.

Echa un vistazo a los artículos especiales que hemos preparado para celebrar el aniversario:

Facebook, 10 años después: qué haría de forma diferente

Quiero irme de Facebook: 7 preparativos para una separación indolora

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales