Publicidad

Artículo

Descubre las nuevas aplicaciones del Samsung Galaxy S4: las noticias de la semana

Antoni Noguera

Antoni Noguera

  • Actualizado:

Aquí tienes las noticias más interesantes de esta semana en el mundo del software. En menos de un minuto de vídeo, las novedades que aporta el nuevo Samsung S4 en el mundo del software para móviles, el resumen de la historia de Whatsapp y su gratuidad, Twitter Music y más:


brightcove.createExperiences();

La noticia de la semana:

Quizá no sean las presentaciones más espectaculares en lo que a escenografía se refiere, pero no cabe duda que Samsung sabe presentar sus aplicaciones y ponernos los dientes largos.

En la puesta de largo de su terminal Samsung Galaxy S4 nos ha enseñado las aplicaciones que han creado en exclusiva para su teléfono. Un dato relevante es que la palabra “Android” se dijo una sola vez durante la presentación. Pero ahí estaba, enterrado bajo TouchWiz, la interfaz personalizada por la compañía surcoreana.

Comenzamos con el SmartScroll/Pause. Se trata de controlar el teléfono gracias al seguimiento que la cámara delantera realiza de nuestros ojos. Esto ya existía en el Samsung Galaxy S3 pero el S4 lo lleva hasta el paroxismo. Si apartas la vista de un vídeo, la reproducción se detiene y el clip espera paciente a que vuelvas a dedicarle tu atención.

El S Translator traduce en tiempo real una conversación. Es compatible, de momento, con 8 idiomas diferentes: alemán, inglés, francés, portugués, español, japonés y chino y coreano.

También viene integrado por defecto un “IR blaster” que, básicamente, convierte tu teléfono en un mando a distancia para la televisión. Esto enlaza directamente con el Samsung Media Hub. Pudimos probarlo en el Mobile World Congress y lo cierto es que tiene buena pinta.

Será exclusivo para teléfonos Galaxy el Group Play, que permite compartir música, fotos y otros contenidos directamente.

Cómo no, vuelve el S Voice Drive, pero ahora mejora el comportamiento de este asistente, que permite realizar acciones mientras conducimos. Responder llamadas, leer y responder mensajes y mucho más, todo a través de la voz.

ChatOn pretende ser la alternativa de Samsung a iMessage de Apple (o a Whatsapp y Line, según se mire). Andaba un poco a la deriva últimamente, pero ahora podrá realizar videollamadas a tres andas, incluso utilizando la cámara delantera y la trasera a la vez. Recordemos que procesar toda esa información requiere un teléfono potente, por lo que, aunque ChatOn está disponible en Google Play para varios terminales, puede que estas opciones se reduzcan a los smartphones octa-core.

Por último, el Galaxy S4 ofrece también S Health, una aplicación con podómetro, medidor de ritmo cardíaco, controlador de dieta y un largo etcétera. Si los teléfonos empiezan a tener este tipo de apps preinstaladas, que tiemblen los Runtastic, Endomondo y compañía.

En lo que a aplicaciones externas se refiere, merece una mención especial el pacto al que ha llegado Samsung con Swiftkey. El que posiblemente sea el mejor teclado para Android (o, como mínimo, de los mejores) será el teclado por defecto en TouchWiz.

El resto de noticias destacadas de la semana son:

Whatsapp ha sido el gran protagonista de la semana. La aplicación de mensajería, finalmente, no es gratis. Jan Koum, CEO de Whatsapp, ha explicado a Softonic que nada ha cambiado en su servicio: se ofrece gratis para el primer año de uso, después es de pago. Y la suscripción anual podría llegar también a Whatsapp para iPhone. LINE no ha perdido tiempo para  recordar que es la alternativa totalmente gratuita en un nuevo anuncio que ha grabado con Michelle Jenner y Hugo Silva como protagonistas. ¡No te pierdas el vídeo del anuncio de LINE!

Twitter parece estar trabajando en un servicio para descubrir música. El nuevo Twitter Music podría usar la tecnología de We Are Hunted, el servicio que compró hace un año, y Soundcloud.

Google ha sido noticia por varios titulares: Google Reader cerrará el próximo 1 de julio. Según un vídeo filtrado, Google Now llegará también para iOS y la versión web para móviles de Gmail ha sido rediseñada.

Enlaces e información ampliada sobre las noticias del vídeo y toda la actualidad del blog:

Lunes 11 de marzo 2013

Martes 12 de marzo 2013

Miércoles 13 de marzo 2013

Jueves 14 de marzo 2013

Viernes 15 de marzo 2013

Antoni Noguera

Antoni Noguera

Lo último de Antoni Noguera

Directrices editoriales