Publicidad

Artículo

GTA 5 tiene competencia: Batman Arkham 3 para finales de 2013

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

A GTA 5 le ha salido competencia dura: habrá un Batman Arkham 3 para finales de 2013. La anterior entrega fue una excelente combinación de juego de súper-héroes y sandbox a pequeña escala. ¿Se atreverá Warner esta vez a meterse directamente con Rockstar?

Time Warner, distribuidora de las aventuras digitales de El Caballero Oscuro, confirmó muy rápidamente la existencia del juego en su última reunión sobre los resultados financieros de la compañía. Como ésta se refería a año fiscal, cabe la posibilidad de que la aventura llegue a inicios de 2014 en lugar de a finales de 2013.

Batman: Arkham City salió en 2011, concretamente a finales de noviembre. GTA 5 saldrá el 17 de septiembre. Si Time Warner repite fecha, el héroe de DC podría estar en problemas ya que muchos usuarios escogerán la ciudad de Los Santos si tienen que elegir entre dos sandbox, máxime si uno de ellos será más compacto que el otro.

Evidentemente no hay nada confirmado sobre Batman Arkham 3. Es más: se cree que Rocksteady podría no estar al cargo de la aventura. Hace unos meses se filtró que podría ser una precuela contextualizada en la Edad Plateada de los cómics DC que giraría en torno del primer encuentro de Batman con el Joker.

GTA 5 y Batman Arkham 3 comparten mucho en común: sandbox, saldrán a finales de año y todavía guardan misterios. Del primero aguardábamos la confirmación de la versión PC. Del segundo tenemos más pistas gracias a un despiste de Time Warner.

Fuentes: GameSpot, Yahoo!

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales