Publicidad

Artículo

Spotify te permitirá descargar música en tu coche… si es un Ford

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Spotify te permitirá descargar música en tu coche… siempre y cuando sea de la marca Ford y tenga integrada la aplicación Ford Sync AppLink. Ambas compañías han detallado esta inusitada alianza en la Mobile World Congress 2013 de Barcelona.

Spotify debutará en Europa con el modelo Ford EcoSport, que saldrá durante el 2013. Gracias al Sync AppLink, que integra apps de smartphones al vehículo y te permite activarlas con comandos de voz, podrás seleccionar las listas de reproducción de tu móvil o simplemente escuchar nuevas canciones.

Spotify para Ford Sync AppLink también tiene un fuerte componente social. El conductor del coche puede aceptar sugerencias musicales de amistades, como canciones, álbumes, cantantes o listas de reproducción. El vehículo explicará en voz alta qué tipo de sugerencia ha llegado y te preguntará si quieres reproducirla. Los largos viajes en solitario no serán tan aburridos.

Ahora viene la mala noticia: el servicio de música por demanda solo estará disponible por subscripción. No tienes más remedio que optar por el modelo Premium que, por 9,99€ (precio estándar en España), te permite escuchar canciones en todos tus dispositivos incluyendo, evidentemente, tu coche.

AppLink ya está integrado en un millón de modelos Ford en Norte América. El curioso servicio ofrece actualmente Apps similares sobre música como Pandora, Aha Radio o Slacker, pero la gran diferencia con respecto a Spotify, es que esta aplicación ofrece “una experiencia bajo demanda completamente personalizable”.

¿Qué te parece la propuesta? Evidentemente nadie se comprará un coche porque lleve “el espotifi” integrado, y encima de pago, pero no deja de ser curioso cómo las aplicaciones de smartphones se van extendiendo por nuestra rutina diaria. Próxima parada: el WC.

Fuentes: TechHive, PC World

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales