Publicidad

Artículo

Diablo 3 para PS4 y PS3 no permitirá juego cruzado con PC

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Las versiones de Diablo 3 para PS4 y PS3 no tendrán opción de juego cruzado con la versión para PC. Lo curioso es que Blizzard ha admitido en los foros oficiales que sería una gran idea lograr algo así. ¿Qué ha pasado? ¿Falta de tiempo, de recursos? ¿Problemas técnicos? ¿Un poco de cada?

Como resultado de esta decisión, los personajes de tus cuentas Battle.net y PlayStation estarán separados”, ha explicado un moderador de la comunidad oficial del juego. “En cuanto a permitir conectar un mando analógico en la versión para PC, de momento no hemos planeado añadir semejante compatibilidad.

Una duda que acecha en mi mente, y que de momento Blizzard no ha aclarado, es saber si Diablo III para PlayStation 4 y 3 sí permitirán juego cruzado (disfrutar de una sola partida en la que se aúnan usuarios de diversas consolas o aparatos). Por lo que deduzco de la explicación en el foro, todo podría deberse a un problema técnico a la hora de aunar dos cuentas dispares. Pero las consolas de Sony comparten, en teoría, la misma infraestructura online. Estoy a la espera de que se resuelva el misterio.

Del mismo modo, Diablo 3 para consolas está diseñado para ser jugado con mando, así que la versión para plataformas PlayStation no será compatible con ratones o teclados USB”, ha finalizado el moderador del foro oficial.

El lanzamiento del tercer Diablo para PS3 y PS4 fue una de las múltiples sorpresas que Sony presentó hace más o menos una semana. ¡No fue la única! Descubre todos los jugosos tráilers que se presentaron sobre los primeros juegos next-gen en nuestra completa noticia relacionada.

Fuentes: Foros oficiales de Blizzard, VG247

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales