Publicidad

Artículo

iOS 6.1.3 para iPhone 5 anulará jailbreak por completo

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Jailbreak dejará de funcionar con la inminente actualización iOS 6.1.3 para iPhone 5 y otros dispositivos Apple según un desarrollador que trabaja en el grupo evasi0n. Todo apunta a que la curiosa comunidad deberá crear una versión totalmente nueva de jailbreak si quiere seguir adelante.

David Wang, miembro de los desarrolladores evasi0n, ha tenido la ocasión de probar la segunda beta de la próxima versión de iOS. Wang ha comprobado de primera mano cómo la actualización rompía el sistema jailbrak. ¿El motivo? El Sistema Operativo de Apple habría solucionado uno de los cinco bugs viejos que evasi0n utilizaba para hacer funcionar su método.

Si una de las vulnerabilidades deja de funcionar, evasi0n simplemente no funciona”, ha declarado Wang tras presuntamente intentar conseguir que jailbreak corriese sin problemas en un iPhone 5 actualizado con la beta de iOS 6.1.3. “Podríamos reemplazar esa parte con una vulnerabilidad diferente, pero Apple seguramente arreglará, cuando llegue el parche, la mayoría o todos los bugs que hemos utilizado hasta ahora”.

¿La solución? Crear una versión totalmente nueva de jailbreak. “Si arreglan casi todos los bugs”, ha explicado Wang. “Entonces empezaremos desde cero”. Muchos usuarios de Apple respirarán aliviados si tenemos en cuenta que cerca de siete millones de dispositivos habrían sido liberados con la última actualización del método jailbreak.

Por si has entrado en esta noticia de casualidad, el método jailbreak es un proceso que elimina las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos que utilizan iOS. Básicamente te ofrece acceso completo al SO para descargar aplicaciones, extensiones… y demás contenido que no se encuentran en la App Store.

No existe una fecha de lanzamiento concreta de iOS 6.1.3 para iPhone 5 y compañía, todo es una suposición del co-creador del método jailbreak. No obstante, su aviso es muy claro: los “liberales” deben evitar la próxima actualización hasta nuevo aviso.

Fuentes: International Business Times, Forbes

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales