Publicidad

Artículo

Google+ se come a Picasa

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Los usuarios de los Picasa Web Albums han podido comprobar como sus álbumes redireccionan automáticamente ahora a Google+. Ahora, al acceder a picasaweb.google.com, nos encontramos directamente en Google Plus. Y es que el servicio de alojamiento y gestión de fotografías online que Google adquirió en 2004 parece tener los días contados.

Es importante recalcar que no estamos hablando del cliente de escritorio de Picasa (esto), si no de la aplicación web. Ahora todo parece indicar que desaparecerá pronto en favor de la red social Google Plus, a la que Google mima hasta el extremo para convertirla en una suerte de producto definitivo.

Y es que, aunque unificar buena parte de sus productos en un mismo lugar terminará por ser lo más cómodo para el usuario, bien es cierto que de momento Google+ no llega al nivel de Picasa Web Albums en lo que a funcionalidades se refiere. Así que, como viene siendo habitual en estos casos, primero se cambia de casa y luego, algún día, ya se transportarán los muebles.

Para los nostálgicos o los que quieran todavía acceder a la antigua interfaz de Picasa, todavía se puede evitar la redirección forzosa accediendo mediante este enlace: https://picasaweb.google.com/lh/myphotos?noredirect=1. Aunque, queda avisado, no sabemos cuánto tiempo lo mantendrá activo Google.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales