Publicidad

Trucos y Consejos

¿Cómo será el nuevo Facebook?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

ACTUALIZACIÓN: Puedes leer toda la información sobre el nuevo Facebook aquí.

Facebook presentará esta tarde, en una rueda de prensa en Menlo Park (California) el nuevo news feed, una parte vital de la red social que lleva mucho tiempo sin grandes cambios.

Aunque no sabemos exáctamente qué presentará, nos podemos hacer una idea mediante las últimas declaraciones de sus dirigentes y las actualizaciones más recientes de Facebook.

Y es que la llegada del nuevo perfil y de Graph Search parecen apuntar a una reorganización del contenido que se cerraría finalmente con la reconfiguración del news feed. ¿Cómo? Tendría sentido que ahora pudiéramos acceder a diferentes grupos de noticias por “temática” o por “tipo”. Algo que ya intentaron desde Facebook en una primera fase pero que poco a poco se fue escondiendo en la interfaz (aquello de ver sólo las fotos, o sólo los enlaces).

Uno de los principios que siempre hemos tenido en cuanto a diseño de producto es que queremos que el contenido orgánico sea de la misma tipología de contenido que el de pago. Así que, históricamente, los anunciantes quieren contenido rico, como grandes imágenes o vídeos que nosotros no hemos provisto. Pero, una de las cosas que hemos hecho en el último año y que se ha podido ver en el news feed es que los usuarios se mueven hacia las imágenes más grandes y el contenido más rico, y creo que todo se moverá en esa dirección.

Mark Zuckerberg

¿Qué significa esto? Más fuegos artificiales, por decirlo de alguna manera: imágenes más grandes, más “eye candy” y contenido más atractivo para que todos hagamos clic más a menudo, tanto en contenido de amigos como de anunciantes.

El misterio se resolverá en unas horas, aunque todo apunta a que los cambios inminentes podrían hacer que muchos usuarios recuperaran el interés por Facebook.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales