Publicidad

Artículo

Mass Effect 4 (¿PS4, Xbox 720, Wii U?): ¿Quieres precuela o secuela?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Mass Effect 4, juego que teóricamente veremos en PS4, Xbox 720 y Wii U, podría ser una precuela o una secuela. Como BioWare no se decide, ha creído que sería buena idea preguntar a los fans sobre sus preferencias. Así que te relanzo la pregunta: ¿cuándo quieres que ocurra el juego?

El mítico desarrollador Casey Hudson ha iniciado la curiosa propuesta en su Twitter: “Analizando vuestros pensamientos sobre el próximo ME. ¿Estáis interesados en que ocurra antes de la trilogía de Shepard o después?”.

Lo poco que se sabe sobre Mass Effect 4 apunta a que saldrá en consolas next-gen como PS4, Xbos 720 y probablemente Wii U. La gran pista fue cuando, hace unas semanas, BioWare reveló que la próxima entrega utilizaría el motor gráfico Frostbite 2, una tecnología que DICE, creadora de los Battlefield, desarrolló con las consolas de próxima generación en mente.

Sea una precuela o una secuela, EA no quiere repetir el esquema de la trilogía original. Olvídate de ver una especie de sucesor espiritual de Shepard: el protagonista, sea quien sea, se alejará del perfil del antiguo comandante que fue capaz de salvar a la galaxia en innumerables ocasiones.

Aunque respetaremos mucho la herencia construida a lo largo de los tres primeros juegos, con la trilogía original acabada y con el cambio a un nuevo motor gráfico, llegó el momento de explorar nuevos horizontes, tanto a nivel de jugabilidad como a nivel argumental”, explicó en su día el director de BioWare Montreal. “Los pilares básicos seguirán ahí, incluyendo razas alienígenas, una enorme galaxia por explorar y por supuesto una narración compleja y cinematográfica”.

Has tenido mucho tiempo para pensar, futuro poseedor de una PS4 o una Xbos 720. ¿Quieres que Mass Effect 4 sea precuela o secuela? Yo lo que tengo claro es que no quiero micropagos. Sobre todo tras leer una noticia relacionada de lo más apocalíptica.

Fuentes: VG247, Twitter de Casey Hudson

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales