Publicidad

Artículo

Star Wars: First Assault para PS3 y 360: El Call of Duty de LucasArts

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización: Debido a una petición expresa del departamento legal de LucarArts, los medios se han visto obligados a quitar los vídeos filtrados

Se han filtrado imágenes y vídeos (tráilers y con gameplay) de Star Wars: First Assault, un juego presuntamente descargable para PS3, Xbox 360 y PC. Se trata de un intento de LucasArts de enfrentarse a Call of Duty y Battlefield. ¿El gran problema? Quizás nunca llegues a jugarlo.

El plan original era convertir First Assault en el predecesor del esperado Battlefront 3. El título descargable habría tenido una fase beta en septiembre de 2012 para ser lanzado en primavera de 2013 para PlayStation 3, 360 y PC. Por desgracia, la compra de LucasFilm por parte de Disney ha detenido muchos proyectos relacionados con nuestro sector, a la espera de que Disney decida si adentrarse o no en el mundo de los videojuegos inspirados en la franquicia que acaba de adquirir.

Star Wars: First Assault para PS3, Xbox 360 y PC iba a ser un shooter multijugador que permitiría combates de hasta 16 jugadores en diversos mundos inspirados en la Guerra de las Galaxias, como el desértico planeta Tatooine que puedes atisbar en los tráilers filtrados. Los vídeos muestran que el título podría probarse tanto en primera como en tercera persona.

La fuente que ha filtrado este material ha recordado que estaba pensado para ser distribuido internamente en LucasFilm / LucasArts y que el metraje que aparece pertenece a una versión antigua del proyecto. “Desde que se hicieron los vídeos, se realizaron muchas mejoras en cuando a contenido, rendimiento y calidad”.

El primer tráiler de Star Wars: First Assault para PS3, Xbox 360 y PC es tan solo una intro donde vemos a un Stormtropper poniéndose su casco desde su punto de vista. El segundo vídeo es más interesante porque muestra puro gameplay: batallas de stromtroopers contra rebeldes que te recordarán tanto a Battlefield y a Call of Duty como a la franquicia Battlefront.

El destino de First Assault es incierto: Disney podría confirmar y detallar su lanzamiento en pocas semanas como cancelarlo o pasarse meses sin decir nada al respecto. Si te interesa el concepto, te aconsejo paciencia y que cruces los dedos.

Lo mismo podríamos decir del esperado Star Wars: Battlefront 3, un juego que se ha pospuesto durante años y que ha pasado en mano de muchas desarrolladoras. Finalmente, el proyecto estaba casi acabado pero se canceló inexplicablemente.

Y mientras tanto, ¿quién abandera el sector de entretenimiento electrónico de Disney, si de momento La Guerra de las Galaxias no tiene nada que decir al respecto? Descubre Disney Infinity, el Skylanders de la compañía, en una larga y fructífera noticia relacionada.

Fuentes: Kotaku, Joystiq, TechnoBuffalo

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales