Publicidad

Artículo

Twitter lanzará este mes Twitter Music, su propia app para descubrir música

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Twitter compró el año pasado We Are Hunted, un servicio para descubrir música. Ahora parece que va a utilizar su tecnología para lanzar Twitter Music, su propio sistema que además contará, de momento, con una aplicación para iPhone, iPad y iPod touch.

Pero el proyecto no se sustenta solamente en la tecnología de We Are Hunted. Todo apunta a que el contenido se extraerá de SoundCloud, el sitio que aloja y reproduce música. Una opción asentada que, tras el hundimiento de Myspace, se ha convertido en la plataforma mayoritaria para los artistas que quieren distribuir su música.

Twitter Music parece el primer paso de la compañía para convertirse, con todas las letras, en una competencia para servicios como Spotify o Rdio. La red de microblogging ya cuenta con la base de usuarios (nada menos que 65 millones) y con los músicos, que en su mayoría ya tienen cuentas de Twitter. Sólo faltaba la tecnología para contruir el puente entre ellos.

Y es que el motor de We Are Hunted debería ofrecer a los usuarios música que les guste, en función de a qué artistas siguen en Twitter. Después, recibirían tweets con canciones ya integradas. Así:

Todavía no sabemos más detalles al respecto, aunque parece que no deberemos esperar demasiado para salir de dudas.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales