Publicidad

Artículo

StarCraft 2: Heart of the Swarm es El Imperio Contraataca de la saga

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

StarCraft 2: Heart of the Swarm es El Imperio Contraataca de la trilogía, es decir, su entrega más oscura. Lo ha explicado el director de desarrollo de la franquicia y de su historia, Chris Metzen, en una entrevista de lo más interesante.

Este capítulo es como el intermedio oscuro. Hay mucha ambigüedad moral. Se centra principalmente en la identidad innata de Sarah, su protagonista. ¿Qué opinión tiene de ella misma? ¿Ha reaccionado siempre de esta manera porque ha sido manipulada? ¿O quizás en su interior se esconde templanza? De muchas formas, estamos ante la historia sobre cómo buscará en su interior y elegirá aquello que motivará su vida, escogerá en qué se convertirá; será lo que ella quiera ser en este universo”.

Evidentemente su historia no terminará al final de StarCraft 2: Heart of the Swarm. Ella y Raynor, protagonista de Wings of Liberty, tendrán un papel muy importante en el tercer capítulo. Pero todo se centra especialmente alrededor de Sarah y  delos sentimientos aún no resueltos con respecto a Jim. Aquí será cuando todos estos elementos se resolverán… para bien o para mal”.

¿Te has confundido? Sarah Kerrigan es una especie de anti-heroína en la franquicia tras convertirse en Queen of Blades, una de los agentes más poderosos de la raza alienígena Zerg. ¿Es buena en el fondo y está siendo controlada por el enjambre o ha salido a la luz su verdadera maldad?

Lo mismo se pregunta Raynor, protagonista de Wings of Liberty y presunto antiguo amante de Sarah (nunca se confirma explícitamente, al menos hasta ahora). Así que se embarca en una búsqueda para encontrar una forma de detener a los Zerg y devolver el aspecto humano de Kerrigan. HoS empieza cuando Raynor ha hallado un poderoso artefacto, pero vivirás la aventura desde el punto de vista de Sarah.

Si te ha picado la curiosidad, recuerda que Wings of Liberty está rebajado y que StarCraft 2: Heart of the Swarm acaba de salir a la venta. Si quieres acabarte la campaña para ver el final de este capítulo oscuro, consulta nuestro listado de trucos y códigos.

Fuentes: PC Gamer, VG247

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales