Publicidad

Artículo

El multijugador de Gears of War: Judgment tendrá micropagos

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El multijugador de Gears of War: Judgment tendrá micropagos que te permitirán doblar tu experiencia de forma temporal. Esta novedad tiene modelos: o pagas por necesidad o adquieres un pase VIP que te ofrece el doble de experiencia de forma permanente.

Los packs de experiencia doble se encuentran en el propio menú de Gears of War: Judgment. Encontrarás micropagos que oscilan entre los 80 y los 800 Puntos de Microsoft. La mecánica es sencilla: compras, por ejemplo, un pack de 10 partidas (80 PM), y dicha adquisición te garantizará conseguir el doble de experiencia habitual durante los próximos 10 encuentros en el modo multijugador. Tienes packs de 10, de 50 (320 PM), de 100 (560 PM) y de 200 (800 PM). Se trata, en definitiva, de una opción ideal si tienes la necesidad puntual de “hacer trampas”.

Por otra parte, si compras el Pase Vip de Gears of War: Judgment, que cuesta 1600 Puntos de Microsoft, tendrás acceso a unas listas online especiales donde conseguirás experiencia doble de forma permanente.

¿Por qué es tan importante recopilar experiencia cuanto antes? A parte de para subir de nivel, la XP te permite desbloquear personajes y skins de armas. También puedes usarla para comprar Epic Prize Boxes, cofres que ocultan skins raros.

En otras palabras: Epic y Microsoft han convertido un incentivo para luchar y esforzarse en un negocio secundario de moralidad cuestionable. Poco a poco, los micropagos están llegando a juegos tradicionales. Dead Space 3 recibió cierta polémica por su compra opcional de recursos, el multijugador de Black Ops 2 tiene packs “estéticos” desde hace unos días, y ahora ha llegado el momento de Gears of War: Judgment.

No es la primera vez que Microsoft utiliza esta estratagema, pero la otra ocasión fue más sutil. Podías conseguir experiencia doble temporal en el multijugador de Halo 4 si introducías los códigos de ciertos productos, como Doritos o Mountain Dew.

Por mi parte, de momento voy a tener mi cinismo solo en estado de alerta. Los casos puntuales de micropagos en juegos tradicionales no han provocado desequilibrios. Ahora bien: ten cuidado con las compañías. Ya las conoces. Se confían, se emocionan y dentro de un año pagarás por ver el final de tu aventura favorita.

Por ejemplo, EA dejó caer el otro día la posibilidad de que todos sus juegos tuvieran micropagos de alguna forma u otra: FIFA 14, Battlefield 4, Mass Effect 4, Dragon Age 3… ¿Pidieron disculpas al respecto? Descúbrelo en una noticia relacionada.

Fuentes: The Inquisitr, VideoGamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales