Publicidad

Artículo

El Traductor de Google funciona sin conexión en Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google ha actualizado su aplicación de Traductor (Google Translate) para Android y ahora ofrece la posibilidad de traducir sin conexión a internet (offline). La nueva funcionalidad está disponible para dispositivos Android 2.3 o superiores.

Para poder beneficiarse de la nueva opción, tienes que descargar el paquete de datos del idioma correspondiente, en el menú de la aplicación: “Idiomas sin conexión”. Basta con instalar los idiomas deseados.

La idea es descargar el idioma cuando tengamos acceso a una conexión WiFi y, una vez descargada, poder utilizarla sin conexión. Está pensado, principalmente, para cuando viajamos al extranjero y la conexión a internet puede suponer un gasto muy elevado debido a los costes de itinerancia de datos (roaming). Así, sacrificamos algo de espacio en la memoria de nuestro terminal -cada paquete de idiomas ocupa alrededor de 150mb-, pero a cambio tenemos un traductor sin conexión gratuito (y cada vez más exacto, por cierto). La buena noticia es que el fichero se puede alojar en la tarjeta SD.

La actualización también incluye la traducción a través de la cámara, lo que permite traducir texto en chino, japonés o coreano escrito verticalmente.

Descarga el traductor de Google para Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales