Publicidad

Artículo

El teléfono de Facebook era sólo una excusa para crear Facebook Home

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Mientras todos hacíamos quinielas sobre qué mágicas opciones tendría el “teléfono de Facebook” Mark Zuckerberg le restaba importancia: “Digamos que construímos un teléfono y podemos conseguir que 10 millones de personas lo usen. 20 millones. Eso no nos interesa“.

Parece que el creador de Facebook no mentía…casi.

El teléfono existe, es un HTC de apenas 1gb de RAM y un procesador dual-core (en contraposición a los ocho núcleos y 2 gb de Ram del Samsung Galaxy S4). Para quitarle todavía más magia al asunto, el teléfono carga Android con HTC Sense, así que de sistema operativo de Facebook nada.

¿Nada? No exactamente. Aquí llega el punto interesante: parece que Facebook está desarrollando un launcher para Android. Para los menos avezados en el asunto, el Launcher se podría definir como el escritorio o pantalla de inicio de un terminal Android. La disposición de los iconos, el modo de lanzar las apps e incluso acceder a las opciones del teléfono. Para muchos usuarios que no se sumergen en opciones avanzadas eso es, básicamente, el sistema operativo de su teléfono.

¿Y qué pretende Facebook lanzando un Launcher? La respuesta es sencilla: no hace falta dejarse la piel construyendo un teléfono que vendería entre 10 y 20 millones de copias si se pueden controlar directamente los 200 millones de terminales Android que usan Facebook regularmente.

El jueves 4 de abril, en la (enésima) conferencia de Facebook, saldremos de dudas.

Fuente: Android Police

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales

Publicidad