Publicidad

Artículo

Crónica de una muerte anunciada: Windows Live Messenger empieza a desconectarse hoy

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Skype vs MSN

Windows Live Messenger (ex-MSN Messenger) ha comenzado a desconectarse hoy. Microsoft ha apretado el gran botón rojo al que muchos usuarios tenían pánico y ha empezado a desactivar cuentas del sistema que, durante años fue una referencia mundial.

Los primeros afectados son los usuarios de habla inglesa. No obstante, a finales de mes todos los clientes de Messenger ya deberían estar desactivados. En su lugar, aparece Skype como respuesta de Microsoft. Aunque todavía genera muchos interrogantes.El programa comprado por la firma de Redmond en 2011 presenta algún que otro inconveniente para los usuarios habituales de Messenger. Al siempre engorrosso proceso de migración de un servicio a otro se suman otros problemas de índole conceptual: Skype fue pensado para la empresa y Messenger se hizo grande en las charlas informales. Muchos usuarios echan de menos las opciones amigables y miran con escepticismo el diseño cuadriculado y aséptico de Skype.

Sea como fuere, cualquiera que quiera seguir disfrutando de la lista de contactos que se ha ido labrando desde 1999 en el programa de mensajería de Microsoft, debe iniciar un proceso de migración más pronto que tarde. Messenger tiene los días contados.

Todo lo que has de saber sobre el paso de Messenger a Skype

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales