Publicidad

Artículo

¿Ha caído el precio del Bitcoin?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Internet se ha llenado de noticias anunciando que Bitcoin, la divisa virtual que se ha popularizado en las últimas semanas, había sufrido una caída histórica y que había perdido la mitad de su valor en apenas seis horas.

El bitcoin tenía un valor de unos 250$ y unas horas más tarde descendía hasta los 160$. No obstante, la realidad es menos dramática.

Y es que los “inversores” han visto como el valor del bitcoin aumentaba de manera estratosférica desde principio de año. El seguimiento que la prensa ha hecho del asunto también ha ayudado a la subida. No en vano, el bitcoin costaba apenas 20 dólares y su precio se mantuvo más o menos estable durante los últimos seis meses. Durante las pasadas seis semanas, el bitcoin nada menos que a 250$, lo que nos ayuda a poner en perspectiva una bajada a su precio actual: unos 180$, que sigue siendo un precio muy alto.

Aquí se puede ver una evolución en los últimos seis meses:

El aumento de interés que ha ganado Bitcoin ha hecho crecer también su volatibilidad. Esto pueden ser buenas noticias para inversores, pero malas para aquellos que utilizaban la moneda como divisa alternativa.

En teoría, no existe ninguna conexión entre el cambio de precio del bitcoin y la reciente infección de Skype con un virus que utiliza los recursos del ordenador para generar bitcoins.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales