Publicidad

Artículo

¿Vimos Halo 5 de Xbox One en la E3? Microsoft se contradice

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Halo 5 para Xbox One podría dejar atrás su número y empezar a apostar por los subtítulos. Microsoft ha explicado que el teaser tráiler que vimos en la E3 no es Halo 5. La compañía tan solo ha aclarado que se trata de un shooter a 60fps que llegará en 2014 y que contará con El Jefe Maestro.

Halo 5

¿Vimos Halo 5 de Xbox One en la E3? Microsoft se contradice

“No había ninguna ambigüedad cuando no apareció ningún número tras el tráiler del juego”, ha explicado Phil Spencer de Microsoft Game Studios. “Para mí, lo que mostramos no era el juego. Nadie debería sentirse confuso al respecto”.

Microsoft se contradice. En una entrevista posterior a la conferencia de la E3, Don Mattrick, de la sección de Xbox, dijo que el juego era Halo 5. Sin ir más lejos, lo mismo se pudo leer en el Twitter corporativo cuando apareció el tráiler del nuevo título para Xbox One.

Una posibilidad, por lo tanto, es que 343, desarrolladora de la franquicia, haya decidido acabar con las entregas numéricas de Halo. Por poner un ejemplo, quizás lo que vimos se llamará “Halo: La búsqueda de Cortana”. También podría tratarse de un spin-off, pero las pistas del tráiler apuntan a una secuela directa de Halo 4.

Actualmente existen tres proyectos Halo en marcha: “Halo 5”, por llamarlo de alguna forma esclarecedora, Halo: Spartan Assault (el spin-off freemium para tablets y PC) y una serie de televisión en teoría exclusiva para Xbox One.

La valoración de Softonic

Nos da la sensación de que Microsoft tiene una nueva estrategia en cuanto a las aventuras de El Jefe Maestro. El spin-off para Tablets, la serie de televisión… el Halo 5 que no es Halo 5… Todo apunta a que MS estaría preparando una especie de “reinicio” para captar nueva audiencia. O para cambiar radicalmente la esencia de la franquicia de cara a la next-gen.

Fuente: MP1st

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales