Publicidad

Artículo

Wii U: El regreso de EA depende del éxito de Mario, Zelda y Donkey Kong

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

FIFA 14, y otros juegos de EA no aparecerán en Wii U, pero es posible que Battlefield 5, FIFA 15, Mirror’s Edge… acaben saliendo si el público muestra interés hacia la consola con el paso del tiempo. Electronic Arts ha dejado de lado a la consola porque cree que no conseguiría beneficios apostando por ellas. Pero cambiará de actitud si la apuesta de Ninty por Mario, Zelda y Donkey Kong funciona.

Wii U FIFA 14

Wii U: El regreso de EA depende del éxito de Mario, Zelda y Donkey Kong

La razón principal por la que Battlefield 4 y otros juegos con el motor Frostbite 3 no aparecen en Nintendo Wii U es un problema técnico. EA argumenta que la plataforma no está preparada para su motor. La compañía podría arreglarlo, pero cree que la solución exigiría un esfuerzo que no se vería reflejado en ventas.

“Esto no es solo un problema para EA”, ha explicado el analista Piers Harding-Rolls. “Muchas distribuidoras están esperando a que Nintendo genere interés con Wii U para invertir en ella”. El analista espera que el diluvio de juegos third-parties acabe llegando a finales de 2014 si el plan de Nintendo surte efecto.

“El plan a corto plazo de la Gran N es generar expectación a través de juegos first-party y entonces estimular la inversión de compañías externas”. Ninty lo dejó bien claro en su Direct de la E3 2013: la compañía japonesa piensa aposar fuerte en sus marcas más reconocidas como Mario, Donkey Kong o Zelda. Que los fans de Wii U jueguen a los sucesores de FIFA 14 depende del éxito de estos títulos.

EA ha sacado cuatro juegos para Nintendo Wii U antes de dejar de apoyar a la plataforma: el FIFA era inferior a las versiones de PS3 y Xbox 360, el Madden solo salió en Estados Unidos, Mass Effect 3 se enfrentó al pack con la trilogía y Need for Speed: Most Wanted llegó medio año más tarde de lo esperado.

La valoración de Softonic

Aunque es buena noticia saber que EA no le ha cerrado la puerta a Nintendo, la situación es preocupante: más de quince juegos que usarán el FB3 no aparecerán en Wii U, incluyendo Dragon Age 3 o Battlefield 4. Como dijo Patcher en su día: “Está va a ser una consola muy nintentedera”, en el sentido literal.

Fuente: Eurogamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales