Publicidad

Artículo

PES 2014 admite falta de ritmo, ¿debería haber salido en PS4 y X1?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El director de PES 2014 admite que el ritmo del juego no será constante; todavía habrán parones en forma de, por ejemplo, fundidos en negro ¿Se hubiese solucionado el incidente de haber salido el juego en PS4 y Xbox One? Es posible que, utilizando la tecnología next-gen, el creador de PES pudiese haber visto completada su visión.

En un vídeo sobre el desarrollo de PES 2014, su creador explica que ahora los saques de banda sí que serán fluidos. No solo no deberás esperar a que se cargue la jugada sino que podrás enlazar ataques rápidos para reanudar rápidamente el partido. “Esperamos poder mejorar este aspecto en un futuro”, termina el vídeo, haciendo referencia a PES 2015.

PES 2014 admite falta de ritmo, ¿debería haber salido en PS4 y X1?

Cuando PES 2014 se anunció oficialmente, se confirmó que el juego iba a salir en PC, PS3, Xbox 360… No obstante, el título no saldrá en consolas de nueva generación como PS4 o Xbox One. Konami alegó que prefería centrar sus recursos en hacer un buen juego en lugar de añadir adaptaciones next-gen que complicarían el desarrollo.

PES 2014

En este sentido, la compañía japonesa está convencida de que está haciendo lo correcto. Es más: criticó sutilmente a la decisión de EA de lanzar FIFA 14 en PS4 y Xbox One “No es tan fácil adaptar un juego actual a la next-gen, nosotros no perseguimos sueños de marketing”.

Con “sueños de marketing”, Konami se refiere al hecho de que EA estaría preparando el FIFA next-gen solo por el ruido mediático que generaría. Se espera que PES 2015 sí acabe dando el salto generacional.

La valoración de Softonic

PES lleva años por detrás de FIFA y da la sensación de que, por cada paso hacia adelante, da dos hacia atrás. Aunque la decisión de Konami sobre la next-gen es razonable, EA es la que tiene la sartén por el mango. Por lo tanto, si Konami no sigue el ritmo de su rival, le será prácticamente imposible alcanzarle.

Fuente: Canal oficial de PES en Youtube

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales