Publicidad

Trucos y Consejos

PS4 vs Xbox One: Los juegos de Windows 8.1 y X1 tendrán mejor resolución

PS4 vs Xbox One: Los juegos de Windows 8.1 y X1 tendrán mejor resolución
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los futuros juegos de Xbox One y Windows 8.1 tendrán mejor resolución que los de PS4; DirectX 11.2 será exclusivo tanto de Win 8.1 como de la nueva Xbox. Es decir, que tanto PlayStation 4 como el Windows 8 original se quedarán sin actualización.. por ahora. La nueva versión mejorará de forma notable la resolución de las texturas in-game de los juegos.

Pese a que DirectX 11.2 saldrá inicialmente solo en Win 8.1 y en la antiguamente conocida Xbox 720, no se descarta que la tecnología llegue a otras consolas de nueva generación. Teniendo en cuenta que Wii U no es compatible con DirectX (ninguna de las versiones), nos encontramos ante una alusión clara a PS4.

La novedad de DirectX 11.2 para Windows 8.1 y Xbox One son los “Recursos en Mosaico”. Es una tecnología de gráficos avanzados que permite a los desarrolladores colocar elementos en alta definición de forma dinámica sin sobrecargar la tarjeta gráfica. En otras palabras, las texturas de los juegos no se verán tan borrosas cuando las inspecciones detenidamente.

PS4 vs Xbox One vs Windows 8.1

MS ha hecho una demostración de esta novedad mostrando un mapa de una versión virtual de Marte. Cada vez que se acercaba a la superficie, la imagen se tornaba más borrosa. Cuando se activaron los nuevos recursos, la superficie marciana apareció con más nitidez.

Microsoft ha asegurado que esta nueva tecnología permitirá a los desarrolladores “hacer juegos con una cantidad de detalles sin precedentes”. La nueva versión también reduce la latencia de las apps de Direct X.

La valoración de Softonic

A efectos prácticos e inmediatos, los juegos compatibles con Windows 8.1 y los que salgan para Xbox One tendrán gráficos más vivos. Por ejemplo, las desarrolladoras especializadas en mundos abiertos podrán añadir más detalles sin temor a que la nitidez baje debido a los recursos utilizados. Esto podría significar una desventaja para PS4 con respecto a juegos multiplataforma.

Fuentes: VideoGamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales