Publicidad

Trucos y Consejos

El nuevo Zelda para Wii U llegará a finales de 2014 como mínimo

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El nuevo Zelda para Wii U (no confundir con Wind Waker HD) llegará como mínimo a finales de 2014. El supervisor de la franquicia, Eiji Aonuma, ha confirmado el tiempo mínimo para desarrollar un Zelda: 3 años. Skyward Sword salió para Wii a finales de 2011, hace año y medio.

“Decís que Nintendo saca juego de Zelda regularmente. Los lanzamos regularmente, pero no con tanta frecuencia. Un juego de Mario si te esfuerzas puedes tardar solo un año, pero con Zelda necesitas al menos tres años”.

El nuevo Zelda para Wii U llegará a finales de 2014 como mínimo

Aonuma ha admitido que, si por él fuera, retrasaría el lanzamiento del Zelda de Wii U todo lo posible hasta alcanzar cierto nivel de calidad. “Los fans quieren las cosas rápido pero también esperan grandes experiencias. No tengo ni idea de cómo puedo saciar ambas demandas”.

Wii U Zelda

La buena noticia es que el desarrollo de Wind Waker HD está ayudando al desarrollo del nuevo juego de Link. “Conforme desarrollamos los controles de Wind Waker, aprendemos cómo aplicar estos controles a la próxima entrega de Wii U. Es como una prueba donde aplicaremos todo lo que hemos aprendido a la hora de trabajar en esta consola”.

Finalmente, Aonuma explica que siempre tiene en cuenta las preferencias de los fans pero que no debe decantarse por una opinión concreta. Su misión es “ofrecer una experiencia flexible” que permita atraer al público fiel como a recién llegados que no quieren cosas demasiado complejas.

El equipo de Aonuma está trabajando actualmente en dos proyectos: el remake de Wind Waker para Wii U y un Zelda totalmente nuevo para la consola. El primer juego llegará en octubre en España.

La valoración de Softonic

En una situación normal, apostaríamos por finales de 2015 como fecha amplia para el lanzamiento del nuevo Zelda. No obstante, Nintendo necesita alimentar Wii U con juegos para reavivarla. Por lo tanto, que no te sorprenda si vemos el título en breve y se confirma que saldrá en 2014.

La otra pregunta es… ¿será el juego de calidad que quería Aonuma?

Fuente: Nintendo Life

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales