Publicidad

Artículo

Wii U: ¿Por qué hay tanto Mario y Zelda y tan poco juego nuevo?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Shigeru Miyamoto justifica la presencia de Mario, Zelda y cía en los últimos juegos anunciados de Wii U en lugar de crear nuevos personajes. Para el desarrollador, la pregunta clave es siempre: “¿Necesitamos siempre crear un héroe nuevo para un título nuevo”. Miyamoto se refiere a, antes de nada, mirar si ya existe otra franquicia que pueda adaptar el concepto jugable que se está planificando.

“La respuesta es no. Lo que hace que un juego sea nuevo es la jugabilidad nueva y las nuevas interacciones. Cuando estamos creando un título, debemos cuestionarnos qué convierte su jugabilidad en nueva y si ya tenemos a un personaje adecuado para dicha jugabilidad”.

Wii U: ¿Por qué hay tanto Mario y Zelda y tan poco juego nuevo?

Miyamoto ha puesto como ejemplo a Pikmin. El desarrollador creó la franquicia en GameCube porque no existía otro universo nintendero que pudiese sustentar las ideas centrales que tenía en mente. Su tercera entrega saldrá para Wii U a finales de este mes, julio de 2013.

Wii U Mario

La valoración de Softonic

Desde ahora hasta 2014, todos los juegos de Nintendo para Wii U pertenecen a sagas conocidas: Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Mario Kart 8, Donkey Kong Contry: Tropical Freeze… El objetivo real no tiene nada que ver con la jugabilidad: Nintendo necesita “el recurso fácil” para captar la mayor audiencia posible en tiempos aciagos.

¿Quieres saber más?

Nintendo solo volverá a invertir en nuevas franquicias de forma masiva si su plan para reavivar Wii U surge efecto. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, dio ayer todas las claves de dicho plan ¡Descubre la estrategia siguiendo este enlace!

Fuente: GameInformer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales