Publicidad

Artículo

PS4 vs Xbox One: Desarrolladores europeos se decantan por PS4

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Tendrá PS4 más juegos de desarrolladores europeos que Xbox One? A modo de divertimento pre-GDC (Game Developers Conference), la organización envió una encuesta a desarrolladores europeos preguntando por las plataformas en las que estaban trabajando: el 13% de los 300 participantes aseguraban estar preparando juegos para PlayStation 4 mientras que un 9% apostaba por la plataforma de Microsoft.

Los móviles ganan a PS4  y X1

La encuesta se realizó antes de que Microsoft anunciase su cambio de políticas en cuanto a los juegos usados de Xbox One. Por otra parte, la plataforma “ganadora” son los móviles; el 66% de los participantes desarrollaban para smartphones. Un 53% había planeado títulos para ordenadores.

PS4 vs Xbox One: Desarrolladores europeos se decantan por PS4

GDC y gamescom: ¡Juegos europeos!

La GDC Europe 2013 tendrá lugar en agosto, justo antes de la gamescom. Ambos eventos destacan por servir de plataforma mediática a juegos de origen europeo ¿Veremos una sutil dominación de PS4 sobre Xbox One en este sentido?

PS4 vs Xbox One

La valoración de Softonic

Deberíamos descubrir el origen de los 300 desarrolladores para evaluar si existe desequilibrio entre PS4 y Xbox One. Es posible que algunos equipos que respondieron a la encuesta fuesen indie, un sector que últimamente está a favor de Sony. Propongo calma, tranquilidad, y paciencia hasta que llegue agosto.

¿Qué esperas de la gamescom?

Gamescom, la feria anual europea más importante de nuestro sector, está a punto de tener lugar. Sus sorpresas no suelen ser tan épicas como las de la E3, pero los fans europeos siempre se llevan un par de alegrías ¿Qué esperas que se anuncie para PS4 y / o Xbox One?

Fuente: IGN

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales