Publicidad

Artículo

Wii U no acepta juegos indies japoneses: Nintendo lo confirma

Wii U no acepta juegos indies japoneses: Nintendo lo confirma
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Wii U no quiere juegos indies creados en Japón: Nintendo lo confirma. La empresa nipona no explica el motivo de su rechazo sorprendente teniendo en cuenta que está intentando captar a estudios indies occidentales. “No estamos aceptando aplicación de desarrolladores localizados en Japón por ahora”.

Wii U sin juegos indie: Explicación

Una desarrolladora indie japonesa cree que Wii U acabará recibiendo juegos de este tipo con el tiempo. El estudio nipón opina que Nintendo solo está preparando los trámites legales particulares de dicha región antes de acercarse a los indies japoneses. “Espero que así sea, porque el desarrollo indie es el agua que llena la orilla del río”, sentencia la desarrolladora.

El orígen de la confirmación

La confirmación sobre el actual “trato” de Wii U hacia los juegos japoneses indies se puede encontrar en el formulario de aplicación de desarrolladores para la consola. El documento forma irónicamente parte del plan de Nintendo para reforzar sus relaciones con el sector indie.

Wii U juegos

Wii U y su plan para conseguir juegos

Posiblemente nos encontremos ante una situación de problemas legales ya que Nintendo reveló en su día que está planeando formas de conseguir más juegos para Wii U. Recientemente explicó los primeros pasos para conseguir que empresas como EA vuelvan a hacerle caso. Haz clic aquí para descubrir la estrategia en cuestión.

Fuente: CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales