|

Nintendo planea conseguir que Wii U tenga juegos multiplataforma como GTA 5, PES 2014, FIFA 14, Battlefield 4… y el resto de juegos third-party que no aparecerán, por ahora, en esta consola. El vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo of America, Scott Moffitt, explica que su compañía quiere que Wii U sea la consola en la que todos los desarrolladores quieren tener su juego.

“Y la clave para conseguir que ocurra es aumentar el número de usuarios con Wii U, y sabemos que los usuarios actuales están contentos con sus compras. Nuestro gran catálogo para la segunda mitad de 2013 creará más compradores. Además, el apoyo third-party es importante para atraer a la audiencia más variada posible”.

Wii U se encuentra en actual desventaja con respecto a sus rivales directas, PS4 y Xbox One. Las pocas ventas de la consola provocan que muchas compañías third-party decidan que no merece la pena invertir dinero en desarrollar adaptaciones para Wii U. Por eso la plataforma carece de juegos multiplataforma como GTA 5, FIFA 14 o PES 2014.

Nintendo repite últimamente que tiene un plan en marcha para conseguir superar la sequía de juegos third-party. Todo dependerá, según analistas, de si consigue convertir Wii U en un buen regalo navideño.

Mientras tanto, Nintendo podría conseguir aumentar las ventas de Wii U con un juego de Pokémon con Pikachu de protagonista y muy centrado en... ¿la alegría? Haz clic aquí para recabar toda a información que tenemos.

Algunas third-party, como SEGA, siguen apoyando a Wii U con juegos exclusivos. Es el caso de un título que recuerda mucho a Super Mario Galaxy... Haz clic aquí para disfrutar de sus últimos vídeos.

Fuente: Forbes (vía NeoGAF)

Comentarios

  • agent9 |
    08/10/13
    agent9

    Yo creo que wii u vendera al final, mas que ps4 y xbox one, si no ya veremos.

  • Paul |
    08/10/13
    Paul

    Si los costes de desarrollar para Wii U no se han disparado como los del desarrollo para PS4 o X1, empiezan por buen camino. Y creo que el rechazo a Wii U es el mismo por las cosas nuevas o nunca vistas. ¿Cuándo habéis visto una tablet con botones interactuando con una consola? Pues eso es lo que debería llamar la atención. Y ahora respondedme a esta pregunta: ¿la forma de jugar con PS4 o Xbox One es nueva o distinta?

  • Osb3 |
    08/10/13
    Osb3

    Me gustaria que se enfocaran tambien el Resident Evil 6 Final Hop Wii U que supuestamente esta en desarrollo segun rumores, y me gustaria saber tambien si el Resident evil 7 saldra para Wii U ò solo para Playstation 4 y Xbox One...

  • Luisi |
    08/10/13
    Luisi

    En fin, Gta V, BT4, Fifa 14, Mirrors Edge 2, The Crew, NFS Rivals,The Evil Within, Final Fantasy XV, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, etc... Seria my bueno q lanzaran esos juegos en Wii U y yo me la compro sin pensarlo dos veces. Aunque hay muchos juegos buenos para el wii u como ZombiU pero no saben apreciarlos, en fin PES 2014 es la peor mierda del futbol y me daria mas q igual sorry Konami

  • PaulR9 |
    09/10/13
    PaulR9

    El gran problema de Nintendo es q sus consolas se atrasan una generación y es algo q antes no ocurría... Es muy difícil decirlo pero así nunca podrán con sus competidores directos Sony y Microsoft... Me da mucha pena pues yo crecí con el Nintendo y el Super Nintendo...

  • Fernirando |
    09/10/13
    Fernirando

    Que importa si fracasa o no, es una excelente máquina y corríjanme si estoy mal pero creeanme, incluso si wii u fracasara o ganara, los haters o los sonyfags la van a extrañar mucho cuando saquen la sucesora de wiiu, diciendo que "es una mierda y que porque no vuelven a sus raíces", ¡la wii u era una consolaza! Tomen ejemplo del gamecube cuando ahora dicen que es mejor que el wii u cuando allá por 2001 decían que era una mierda. No ganan nada si nintendo pierde o gana, sólo pierden el tiempo. Si les gusta su consola de Sony o Microsoft y no los restregan el la cara, cree años no nos va a importar, ¿cierto?

  • Luis |
    09/10/13
    Luis

    "Wii U se encuentra en actual desventaja con respecto a sus rivales directas, PS4 y Xbox One"

    Como puede estar en desventaja si aun no estan en el mercado las nuevas

  • max power |
    09/10/13
    max power

    Yo tengo wl wii u y aunque no tiene mucha variedad me gusta la consola, si no salen juegos que valgan la pena simplemente me compro el ps4 o xbox one y asunto resuelto :D

  • BECKS |
    09/10/13
    BECKS

    Nintendo ya no te creemos, estáis desesperados por las bajas ventas y queréis vender algo que no podéis cumplir. Wii U está muerta, último dato de Media Create en Japón : solo 4900 vendidas en una semana, en la semana del lanzamiento de Wind Waker HD, esta consola está muerta, ya no vende ni en Japón que era junto a USA los mercados que la mantenían por que en EU la consola lleva muerta casi desde que salió, ya no conocemos el brutal dato de que solo vendió 10mil en EU entre Abril y Julio. Nintendo debe empezar a diseñar su nueva consola por que Wii U es un cadáver y ya no tiene arreglo.

  • Samuel |
    09/10/13
    Samuel

    el error de nintendo fue sacar a la venta la wii u sin un buen catalogo, es decir, la sacaron antes de tiempo. Si todavía no había suficientes juegos next gen, ¿Entonces para que sacan al mercado una consola?, ¿suena ilógico no?. Si se hubieran esperado no tendrían perdida de dinero por cada consola que venden.

    No les queda mas que esperar hasta que salgan todos los juegos buenos y que ellos saquen también juegos buenos para que puedan incrementar sus ventas. La wii u no esta perdida, simplemente le falto tiempo. A mi en lo personal si me gusta esta consola, pero parte es culpa de las desarrolladoras por no hacer juegos para esta consola, y en parte tienen razon, ¿como se van a arriesgar a solo vender para una única consola que apenas salió al mercado y las demás no?. Para poder vender las desarrolladoras necesitan crear juegos para las multiples plataformas y así todos ganan, tanto las empresas digase Nintendo, Microsoft o Sony como los estudios como Ubisoft, sega, etc...

    Yo no cambiaria a nintendo por nada :D, estoy seguro de que esta consola triunfará no digo que este en los primeros lugares de ventas, pero por mínimo va a tener las ventas esperadas y hasta más. Si la wii ganó, esta mucho más. Hablando de caracteristicas la wii u sobrepasa a todas en cuestiones de procesador. Y esto pasa en la informática, aunque tengas 8 nucleos en procesador de que te sirven si solo usas dos de 2.7 ghz o 3 de 1.2 a lo máximo y el procesador por la tecnología(el de 8 nucleos) no puede procesar bien toda la información.

  • alex |
    09/10/13
    alex

    No se puede dar por muerta una consola, wii u apenas cumplira un año en el mercado, los fanboys con comentarios y noticias amarillistas estan provocando que la gente se confunda, si la consola despues de 1 o 2 años tiene malas ventas, malos juegos (sobre todo malos juegos),entonces, si pudieramos decir que va en picada, pero a 11 meses de su lanzamiento por dios!. Yo creo que una consola se va al carajo por malos juegos,pero el mundo es tan materialista que si algo no genera dinero no sirve; ademas las consolas de nintendo son atractivas por sus exclusivas y esas aun no salen, hay que darle tiempo al tiempo y a que salgan las otras consolas para realmente emitir una opinión justa.

  • Marcos |
    09/10/13
    Marcos

    ps4 y xbox no son la gran cosa.. para graficos tengo la PC.. la diversion esta en WII U y su Tablet.. Lo mas divertigo es jugar con muchos amigos a la vez..

  • Andres |
    09/10/13
    Andres

    Yo Espero Que Nintendo Prometa Lo Que Prometa,Si bien esta se atraso mucho en generación pero al parecer volvio a esta ren la generación actual, no me gusta mucho la ps3 porque esta se pasó de generación, Prefiero la xbox esta ha estado estable.Bueno espero que para diciembre esta consola como lo dicen sea un buen regalo navideño.

  • gopcarlos |
    31/10/13
    gopcarlos

    concuerdo contigo marcos, tengo una buena pc y me ilogico irme por ps4 o xbox, tengo un wiiU y hacia mucho q no me divertia tanto con mis amigos y mis familias, siempre terminamos en la wiiU en todas mis reuniones XD!!

01/11/14
Tu imagen de usuario