Publicidad

Trucos y Consejos

Wii U quiere conseguir juegos como GTA 5, FIFA 14, PES 2014…

Wii U quiere conseguir juegos como GTA 5, FIFA 14, PES 2014…
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Nintendo planea conseguir que Wii U tenga juegos multiplataforma como GTA 5, PES 2014, FIFA 14, Battlefield 4… y el resto de juegos third-party que no aparecerán, por ahora, en esta consola. El vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo of America, Scott Moffitt, explica que su compañía quiere que Wii U sea la consola en la que todos los desarrolladores quieren tener su juego.

“Y la clave para conseguir que ocurra es aumentar el número de usuarios con Wii U, y sabemos que los usuarios actuales están contentos con sus compras. Nuestro gran catálogo para la segunda mitad de 2013 creará más compradores. Además, el apoyo third-party es importante para atraer a la audiencia más variada posible”.

Wii U se encuentra en actual desventaja con respecto a sus rivales directas, PS4 y Xbox One. Las pocas ventas de la consola provocan que muchas compañías third-party decidan que no merece la pena invertir dinero en desarrollar adaptaciones para Wii U. Por eso la plataforma carece de juegos multiplataforma como GTA 5, FIFA 14 o PES 2014.

Nintendo repite últimamente que tiene un plan en marcha para conseguir superar la sequía de juegos third-party. Todo dependerá, según analistas, de si consigue convertir Wii U en un buen regalo navideño.

Mientras tanto, Nintendo podría conseguir aumentar las ventas de Wii U con un juego de Pokémon con Pikachu de protagonista y muy centrado en… ¿la alegría? Haz clic aquí para recabar toda a información que tenemos.

Algunas third-party, como SEGA, siguen apoyando a Wii U con juegos exclusivos. Es el caso de un título que recuerda mucho a Super Mario Galaxy… Haz clic aquí para disfrutar de sus últimos vídeos.

Fuente: Forbes (vía NeoGAF)

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales