Publicidad

Artículo

League of Legends sufre un robo de datos, afecta a cuentas norteamericanas

League of Legends sufre un robo de datos, afecta a cuentas norteamericanas
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

La desarrolladora Riot alerta a los usuarios de League of Legends, uno de sus juegos, que es posible que tanto la información de seguridad de sus cuentas como los detalles de sus métodos de pago hayan sido comprometidos. Alguien accedió a ciertos nombres de usuarios, correos electrónicos e incluso a nombres y apellidos completos.

“Nuestros ficheros con las contraseñas son inaccesibles, pero los usuarios con contraseñas fáciles de adivinar son vulnerables a este tipo de robos”, explican los co-fundadores de Riot, Marc Merrill y Brandon Beck en una carta de disculpas al respecto en el blog corporativo de la desarrolladora.

League of Legends

Riot informa de que este robo de datos de cuentas de League of Legends solo afecta a usuarios con cuentas norteamericanas. Por lo tanto, la desarrolladora obligará a los jugadores de esta región a cambiar de contraseñas. El equipo avisará vía correo electrónico  los usuarios afectados.

Riot asegura que se pondrá manos a la obra para añadir elementos de seguridad adicionales para League of Legends. Ejemplos: verificación por correo y sistema de autentificación de dos pasos. Este sistema consiste en enviar un código a un aparato externo asignado por el usuario, como un móvil, cada vez que se cambie la configuración de su cuenta.

Fuente: Wired

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales