Publicidad

Artículo

FIFA 14 next-gen tiene IA avanzada exclusiva: Pro Instincts

FIFA 14 next-gen tiene IA avanzada exclusiva: Pro Instincts
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

FIFA 14 para consolas de próxima generación tiene más o menos “diez veces más animaciones” que las versiones para plataformas actuales. “Hay dos cosas que hicimos inmediatamente”, explica el productor jefe del juego, David Rutter. “La primera fue aumentar la resolución a 1080p para ver si había diferencia”.

“Trabajar en un juego a 1080p es caro. Requiere muchos gráficos. Al principio éramos escépticos al respecto pero ahora estamos contentos de haberlo hecho porque la diferencia fue significativa. Fue el cambio más caro que hicimos inicialmente”.

FIFA 14 next-gen

La animación de FIFA 14 next-gen también mejoró. No solo hay diez veces más movimientos sino que se mejoraron los comportamientos de los jugadores y de la IA. “Muchos de estos elementos se basan en el proceso interno de toma de decisiones: lo hemos ampliado y es cuatro veces más complejo que antes”.

Pro Instincts: Solo en PS4 y Xbox One

El sistema “Pro Instincts”, la nueva IA de los futbolistas, es exclusivo de FIFA 14 para PS4 y Xbox One. “Se basa en la potencia de las nuevas consolas, permitiendo a los futbolistas prácticamente predecir el futuro”. Paralelamente, el público también se comportará de forma más realista y reaccionará con lo que ocurra en el partido.

FIFA 14: Su motor next-gen

FIFA 14 para PS4 y Xbox One utiliza Ignite, un nuevo motor de EA Sports centrado exclusivamente en sus juegos para consolas de próxima generación. La próxima entrega de UFC, saga de lucha  deportiva, también utiliza este tecnología. Konami usa un motor similar, aunque por el momento no ha dado el salto a la próxima generación.

Fuente: Eurogamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales