Publicidad

Artículo

¿Corre peligro tu privacidad si usas apps de salud o de fitness?

¿Corre peligro tu privacidad si usas apps de salud o de fitness?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

A la hora de decidir si utilizar o no un app de salud o de fitness, debes considerar si valdrá la pena ceder los datos que te pedirá dicha aplicación. La página inglesa de Softonic ha hablado con Evidon, empresa de análisis de la red, sobre la polémica iniciada por The Telegraph con respecto a la supuesta violación de privacidad de las apps de salud y fitness. Evidon alertó que, pese a que no existe peligro alguno, debes tener claro el intercambio de “servicios” anteriormente mencionado.

Evidon asegura que si usas apps de salud o de fitness, no debes preocuparte de la posibilidad de que tus datos personales se usen de forma maliciosa. Por ejemplo, vendiendo los datos a empresas farmacéuticas. Ahora bien, debes tener en cuanto que, cuando un producto es gratuito, tú te conviertes en el producto.

La información que compartes con las compañías de estas apps son el precio simbólico a pagar por descargar la aplicación de turno. Pregúntate siempre: ¿merecerá la pena bajarme esta app a cambio de ceder parte de mis datos?  Lo que Evidon sí remarca es el hecho de que algunas compañías no son transparentes con este tema.

Fuente: Softonic EN

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales