Publicidad

Artículo

¿Cuál es el futuro después de Minecraft tras la compra por parte de Microsoft?

¿Cuál es el futuro después de Minecraft tras la compra por parte de Microsoft?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

“Minecraft 2” será un juego exclusivo de PC y plataformas Xbox: es el motivo real detrás de la compra de Mojang, desarrolladora de Minecraft, por parte de Microsoft.

Por qué tiene sentido una secuela

Minecraft, el juego original, seguirá disponible en todas las plataformas: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PS Vita… E incluso Minecraft Pocket Edition no desaparecerá. Lo ha prometido Microsoft. Pero Microsoft no ha comprado Mojang para mantener un juego multiplataforma como Minecraft. Debe haber otra razón.

Minecraft 1.8 ha sido el parche más esperado y más grande hasta la fecha. Desde su lanzamiento Mojang no ha comentado nada sobre futuros parches o snapshots. ¿Y si Minecraft 1.8 era el último gran parche de contenido? ¿Y si Mojang ahora se prepara para invertir todos su recursos en algo más?

Minecraft para PC y consolas Xbox estarán conectados. Lo ha dejado caer Microsoft en su nota de prensa oficial. Ahora bien, las diferentes versiones de Minecraft no fueron creadas con la conectividad en mente. Es más sencillo crear un proyecto realmente unificado desde cero.

¿Minecraft 2 solo para consolas?

Mi apuesta es: Microsoft compró Mojang para obligar a la desarrolladora a crear un nuevo Minecraft solo para sus consolas. De esta forma, Microsoft se beneficiará de más ventas de hardware. Y la competencia se verá perjudicada.

En este sentido es incluso posible que el nuevo Minecraft ni siquiera llegue a PC. O que sea temporalmente exclusivo para Xbox 360 y Xbox One. Microsoft prioriza consolas antes que PC. ¿O ya has olvidado el caso Rise of the Tomb Raider?

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales