Publicidad

Artículo

Diablo 3 cerrará su Casa de Subastas en marzo de 2014

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

La versión para PC de Diablo 3 cerrará su Casa de Subastas el próximo 18 de marzo de 2014: lo confirma Blizzard, su desarrolladora. La compañía promete dar más detalles sobre el cierre próximamente.

El motivo oficial

El motivo oficial por el que Blizzard cierra la Casa de Subastas de Diablo 3 es el siguiente: esta opción “rompía con la esencia de la saga”. La desarrolladora cree que lo importante en los Diablo es conseguir mejor equipo eliminando monstruos, en lugar de comprar dicho equipo a otros jugadores. Blizzard ha tardado año y medio, la “vida” del juego, en darse cuenta.

Diablo 3 cerrará su Casa de Subastas en marzo de 2014

La razón oculta

Blizzard podría tener otros motivos para cerrar la Casa de Subastas. El número de usuarios que juegan a Diablo 3 bajó drásticamente poco después de su período de lanzamiento porque el título gira alrededor de la Casa: llega un momento en el que es prácticamente necesario comprar objetos a usuarios en lugar de buscarlos.

Diablo 3 Casa de Subastas

Agravantes

A este motivo se le suman agravantes. Por un lado, el sistema de adquisición de objetos de enemigos muertos (o loot) está preparado para que uses la Casa de Subastas. En otros Diablo, la mayoría del equipo que encontrabas estaba preparado para tu clase y estilo de juego. En Diablo 3, es muy normal que acumules armas, cascos, botas… totalmente incompatibles con tus personajes. Lo único que puedes hacer con estos objetos es venderlos a otros usuarios.

El fracaso del endgame

El segundo agravante es la introducción de dinero real para comprar objetos en la Casa de Subastas. El plan implícito de Blizzard era conseguir beneficios de este servicio y, además, convertirlo en el endgame: el contenido para los que ya se han pasado el juego. Pero como el nivel de usuarios ha bajado, la desarrolladora cree que merece la pena sacrificar los beneficios a corto plazo (más dinero) para salir ganando a largo plazo (más usuarios, más ventas del juego, más ventas de la inminente expansión).

Fuente: Blizzard

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales