Publicidad

Artículo

Desarrollar juegos para PS4 es 4 veces más caro que en PS3

Desarrollar juegos para PS4 es 4 veces más caro que en PS3
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Desarrollar juegos para PS4 y Xbox One no es tan fácil, ni mucho menos tan barato, como suele decir últimamente los equipos. Guerrilla Games, desarrolladora de Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4, revela que la next-gen significa cuadriplicar los esfuerzos profesionales para conseguir sacar el juego. La compañía separa claramente el punto de vista técnico (en teoría simple de dominar con PS4) del punto de vista profesional”.

Por mucho que mejora una consola en arquitectura, el esfuerzo humano no puede reemplazarse. “Crear juegos para PS4 exige mucho más, porque el esfuerzo de producción necesario para hacer un título next-gen no es que se haya doblado; se ha cuadruplicado. Eso se debe a que todo debe verse mucho mejor, eso requiere mucha más gente, mucha más comunicación”.

¿Estamos ante un nuevo futuro aciago para los desarrolladores sin recursos? Las declaraciones de Guerrilla Games recuerdan a predicciones de algunos analistas sobre el futuro del sector de los videojuegos ¿Qué pasará si el presupuesto necesario para sacar juegos aumenta y aumenta? ¿Volveremos a sufrir una crisis de desaparición de compañías como la que vivimos a inicios de la actual generación?

Fuente: VG247

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales