Publicidad

Artículo

Far Cry 4 está en desarrollo según su compositor

Far Cry 4 está en desarrollo según su compositor
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Far Cry 4 ya está en desarrollo según una nueva pista. El compositor americano Cliff Martínez, y antiguo baterista de los Red Hot Chili Peppers, asegura que está trabajando en la música del cuarto Far Cry. La entrevista fue editada poco después para eliminar toda referencia al juego.

“Estoy en una misión secreta que aún no he completado”, contesta jocosamente Martínez en una entrevista a la pregunta sobre qué está haciendo actualmente. “Parece que haré una serie de televisión de Soderbergh llamada The Knick y también estoy trabajando en un juego llamado Far Cry 4. Así que sí, soy muy popular esta semana”.

Ubisoft lanzó pistas sobre un inminente anuncio oficial de Far Cry 4 en el pasado mes de julio. “Estamos muy emocionados con Far Cry 3”, aseguraba el vicepresidente sénior de marketing y ventas de Ubisoft, Tony Key. “Es una gran marca y ahora tiene el reconocimiento que se merece, así que está claro que haremos una continuación. Sabréis más pronto”.

Far Cry 3 tuvo una expansión, Blood Dragon, que salió a principios de 2013. Fue uno de los secretos peores guardados del mundo de los videojuegos ya que el juego completo se filtró meses antes de su revelación oficial. Pese a la anécdota, la expansión es una prueba de que Far Cry es una serie con bastante éxito en la actualidad.

Cliff Martinez no es un compositor ajeno al mundo de los videojuegos: ya se encargó en el 2008 de la banda sonora de Spore, un juego de simulación de EA. También ha compuesto las bandas sonoras de películas como Drive, Solaris, Traffic…

Fuente: IGN

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales