Publicidad

Artículo

World of Warcraft pierde más usuarios, ¿revelará mañana nueva expansión?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

World of Warcraft pierde unos 100 mil subscriptores en los últimos tres meses, de modo que el juego online de Blizzard cuanta ahora con unos 7.6 millones de usuarios en todo el mundo. Activision Blizzard, su distribuidora, ha anunciado nuevo contenido, apuntando veladamente a una expansión que podría revelarse en la inminente Blizzcon, la feria anual de Blizzard.

“Llega nuevo contenido emocionante y relevante para World of Warcraft”, explicó el jefe de Activision Blizzard, Bobby Kotick, en la última reunión financiera de su compañía. Kotick no dio más explicaciones, pero es posible que la expansión se titule Warlords of Draenor según los últimos rumores y pistas encontradas.

World of Warcraft pierde más usuarios, ¿revelará mañana nueva expansión?

La próxima expansión de World of Warcraft podría revelarse concretamente mañana, viernes 7 de noviembre de 2013, a las 9 y media de la noche (horario español). A esa hora, Blizzard dará una ponencia en la Blizzcon, su feria anual, titulada “World of Warcraft: Lo siguiente”. Más tarde, a las 11 y media, habrá una ponencia llamada “WoW: la aventura continúa”.

World of Warcraft expansión

El lanzamiento de la nueva expansión de World of Warcraft puede interpretarse como un intento por parte de Blizzard de conseguir más subscriptores o al menos retener los que tiene ¿Hasta cuándo? Hasta que lance su nuevo y largamente rumoreado juego de rol online, apodado Proyecto Titán.

World of Warcraft no se encuentra en una situación crítica pese a su descenso hasta los 7,6 millones de usuarios activos. Es el juego de rol online con más subscriptores y uno de los pocos que puede mantener el modelo de subscripción, en lugar de optar por el modelo freemium En el pasado trimestre, generó unos 657 millones de dólares en beneficios en comparación con los 751 millones conseguidos en el trimestre del año anterior.

¿Te mueres de impaciencia para probar lo nuevo de World of Warcraft? Mientras esperas, puedes intentar apaciguar tu ansía descubriendo los nuevos enemigos que te esperarán en la primera expansión de Diablo 3, otro juego interesante de Blizzard. Haz clic aquí para conocer a tus nuevas pesadillas.

Fuente: GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales