Publicidad

Artículo

¿Ha sido Batman: Arkham Origins un fracaso en ventas para Warner Bros.?

¿Ha sido Batman: Arkham Origins un fracaso en ventas para Warner Bros.?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Ha sido Batman: Arkham Origins un fracaso en ventas para su distribuidora, Warner Bros. Interactive? Es la pregunta que nos hacemos tras descubrir que Warner lanzará Batman: Arkham Collection la semana que viene para PC, PS3 y Xbox 360. Es un pack que recopila los tres juegos de la saga, incluyendo el reciente Arkham Origins.

Es muy extraño que Batman: Arkham Origins aparezca dentro de un pack si tenemos en cuenta que salió a finales de mes de octubre. Lo normal es hacer recopilatorios como el que lanzará Ubisoft. Nos referimos al pack de Assassin’s Creed que incluye todos los títulos de la saga excepto Assassin’s Creed 4, que acaba de salir.

Este tipo de packs tienen como objetivo precisamente captar al público que acaba de comprar el último juego de una serie y nunca ha probado las entregas anteriores, o le faltan algunas partes en su colección. No tiene sentido incluir el nuevo juego en el pack porque lo que consigues es que el susodicho no se venda por separado a precio completo.

Batman Arkham Origins secuela

Por lo tanto, una posibilidad que justifique la existencia de Batman: Arkham Collection es que Arkham Origins haya vendido poco, tanto que Warner Bros. cree que no perderá ventas si adelante el lanzamiento de este pack.

Desde su lanzamiento a finales de octubre, Batman: Arkham Origins ha vendido 1,5 millones de unidades. Desconocemos si ha cumplido las expectativas iniciales de Warner Bros. Interactive.

Fuente: Eurogamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales