Publicidad

Artículo

Rockstar puede permitirse lanzar GTA 5 en PC tarde y sin prisas

Rockstar puede permitirse lanzar GTA 5 en PC tarde y sin prisas
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

GTA 5 no necesita salir en PC, PS4, Xbox One o Wii U. Durante sus primeros días de vida, el sandbox de Rockstar ha vendido, solo en Reino Unido, más que FIFA 14, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, Pokémon X, Pokémon Y, Assassin’s Creed 4 y Batman: Arkham Origins combinados.

Si extrapolamos el éxito “anecdótico” de GTA 5 en una sola región a los records que debe haber batido a nivel regional o mundial, la pregunta es inevitable: ¿necesita Rockstar invertir tiempo y esfuerzo en adaptar el juego a otras plataformas como PC y PS4? Lo preguntamos desde un punto de vista estrictamente pragmático, claro está.

Además, el DLC del Modo Historia de GTA 5 parece ser el siguiente paso de Rockstar, sin contar las múltiples actualizaciones gratuitas que irá lanzando para GTA Online.

GTA 5 PC

La conclusión es que la versión para GTA 5 de PC, si acaba existiendo, puede tardar meses e incluso un año en salir. Por un lado, Rockstar está batiendo récords en cuanto a beneficios con las versiones del juego para consolas. Por otra parte, debe invertir parte de sus recursos en actualizar el contenido offline y online del sandbox.

Recuerda que Rockstar por el momento jamás ha mencionado que exista una versión de GTA 5 para PC. Sería extraño que no acabase saliendo en ordenadores, ya que todos los GTA, salvo los portátiles, han llegado a PC. Por otra parte, no olvides que Rockstar decidió no adaptar Red Dead Redemption a ordenadores. Siempre existen excepciones.

Ahora bien, los usuarios se pierden muchas diversiones debido a la ausencia de un port de GTA 5 para PC. Ejemplo más claro: los mods ¿Quieres averiguar qué locuras se pueden hacer con mods? Haz clic aquí para ver una muestra.

Pero eso no es todo. Los usuarios de PC se están perdiendo lo mejor de GTA 5: las misiones que van apareciendo constantemente en GTA Online, su modo multijugador. Haz clic aquí para descubrir la última fiesta que se montó en GTA Online.

Fuente: GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales