Publicidad

Artículo

“Nintendo debería sacar juegos de Mario y Zelda en iPhone, Android…”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

“Nintendo debería lanzar juegos de Mario, Zelda… y de otras sagas para iPhone, iPad, dispositivos Android…”: es la conclusión a la que están llegando diversos analistas después del fracaso en ventas de Wii U.

El consenso es que Nintendo debería llevar su catálogo de personas a smartphones y tablets. El plan sería sacar juegos clásicos, o versiones más simples de sus franquicias, para cautivar al público casual. Una vez cautivado, es posible que algunos usuarios decidiesen probar los juegos más complejos en las consolas de Nintendo como Wii U o 3DS.

“Nintendo debería sacar juegos de Mario y Zelda en iPhone, Android…”

“Nintendo debería sacar juegos de Super Mario o Zelda en smartphones y tablets para aumentar sus beneficios”, explica Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Holdings. “Si esos juegos se tornan populares, algunas personas quizás quieran probarlos en Wii U”.

juegos-de-mario

“Nintendo tiene un gran filón gracias a sus personajes muy conocidos”, asevera Amir Anvarzadeh, de BGC Partners. “Podrían conseguir millones de dólares si hilvanan con cuido una estrategia para explotar su potencial en contenido sin la destrucción de precios que podría conllevar que abandonen totalmente la carrera de consolas”.

La estrategia de sacar juegos de bajo presupuesto a iPhone, iPad y compañía no es mala idea. Significaría que Nintendo podría seguir esforzándose mayoritariamente en sus juegos para 3DS y Wii U. Y si el plan fracasa, la inversión mínima no reportaría grandes pérdidas.

No obstante, el mercado de smartphones y tablets está muy saturado, y los éxitos como Candy Cruch Saga o Clash of Clans nacen de la pura casualidad. Es complicado descubrir siempre los motivos detrás de un éxito casual.

Fuente: Bloomberg

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales