Publicidad

Artículo

Desarrollador insinúa que Resident Evil 7 será un clon de Gears of War

Desarrollador insinúa que Resident Evil 7 será un clon de Gears of War
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Resident Evil 7 podría ser otro clon de Gears of War. Es lo que insinúa Creative Assembly, desarrolladora de Alien: Isolation. El equipo asegura que se ha inspirado en el primer Dead Space y en los primeros Resident Evil para su juego de terror. No obstante, CA cree que ambas series han “maginado” a sus fans en sus últimas entregas.

resident-evil-7-lanzamiento

“Creo que este equipo ha bebido mucho de Dead Space 1 y de Resident Evil”, ha explicado el director creativo de Alien: Isolation. “Pero estas franquicias se movieron en tora dirección que no… Bueno, creo que los fans de los juegos originales han sido marginalizados y a veces sientes que estos días ambas sagas solo están unos pasos de ser unos Gears of War”.

Creative Assembly hace referencia a cómo, por ejemplo, Resident Evil empezó siendo un survival horror puro y duro hasta pasar a ser una saga de acción con algunos sustos. El cambio lo inició Resident Evil 4. Resident Evil 5 añadió el elemento cooperativo a la fórmula y Resident Evil 6 remató con unos controles más cercanos a los third person shooters actuales.

¿Será Resident Evil 7 otro Gears of War? ¿O quizás Capcom volverá a sus raíces? The Creative Assembly parece pensar como el resto de usuarios. Y digo “parece” porque el equipo nunca vaticina explícitamente su pronóstico sobre el futuro de la serie.

Capcom dejó caer hace unas semanas que los fans fieles de Resident Evil han crecido y que ahora lo importante es captar a audiencia más joven. Es una declaración de intenciones que me obliga a pensar a que RE 7 seguirá el camino iniciado por RE 4.

Fuente: Edge

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales