Publicidad

Artículo

Llega una nueva novela de Halo en otoño: ¿será el prólogo de Halo 5?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Las primeras pistas sobre el argumento de Halo 5 llegarán en otoño de 2014, cuando aparezca la nueva novela de la serie. Gallery Books y 343 Industries, actual desarrolladora de la saga, han anunciado una colaboración de publicación de novelas de Halo para los próximos años. Todavía se desconoce el título y autor de la primera novela.

Al contrario que la gran mayoría de libros basados en videojuegos, las novelas de Halo han ido ganando relevancia dentro del universo de la franquicia. Hasta el punto que es obligatorio leer las novelas anteriores al lanzamiento de Halo 4 para entender el argumento o las motivaciones de su villano.

Llega una nueva novela de Halo en otoño: ¿será el prólogo de Halo 5?

halo-5-argumento

Aunque en ningún momento se ha concretado la relación entre la primera de la nueva tanda de novelas de Halo y Halo 5, experiencias anteriores como la ya mencionada nos obligan a pensar que, una vez más, el libro servirá de preámbulo a las aventuras digitales de El Jefe Maestro.

Mientras tanto, Microsoft ha vuelto a dar pistas contradictorias sobre Halo 5 ¿Qué viste en la E3 2013? ¿Un tráiler de Halo 5… o de otra cosa? Microsoft intenta aclarar el rumbo que tomará el nuevo Halo, pero no le sale bien.

Fuente: Halo Waypoint

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales