Publicidad

Artículo

Rumor: SEGA pierde la marca Shenmue, ¿adiós al esperado Shenmue 3?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

SEGA ha perdido la marca “Shenmue”. En teoría este hecho le imposibilitaría lanzar Shenmue 3, una entrega que los fans llevan esperando desde 2001. Estamos ante un acontecimiento muy interpretable así que tómalo como un rumor hasta que SEGA se pronuncie al respecto.

He aquí los hechos: la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos le ha cancelado la marca “Shenmue” a SEGA. Se la ha cancelado porque la compañía japonesa llevaba demasiados años sin usarla.

Rumor: SEGA pierde la marca Shenmue, ¿adiós al esperado Shenmue 3?

La página de la marca explica que la cancelación ha ocurrido “porque el registrador, SEGA, no ha archivado una declaración aceptable según la Sección 8”.

La Sección 8 hace referencia a una regulación que requiere la declaración de un uso continuado de la marca registrada. También vale dar “una excusa” que justifique la inactividad. Debe realizar entre el quinto y sexto año y entre el noveno y el décimo año después de la fecha de registro.

SEGA por lo tanto no habría actualizado la marca. Por otra parte este hecho demostraría que Shenmue 3 no está en desarrollo. De lo contrario SEGA habría actualizado la patente.

NO OBSTANTE, os recordamos que últimamente se han producido muchos montajes relacionados con marcas registradas de juegos. Os mantendremos informados sobre futuros acontecimientos al respecto.

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales