Publicidad

Artículo

Telegram supera a WhatsApp gracias a la desconfianza que genera su compra

Telegram supera a WhatsApp gracias a la desconfianza que genera su compra
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Muchos usuarios de WhatsApp parecen estar pasándose a Telegram tras el anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook. La prueba: Telegram ha sobrepasado a WhatsApp en los rankings de la App Store.

El ratio de crecimiento de Telegram tras el anuncio de la compra de WhatsApp se ha triplicado, llegando a conseguir entre 800 mil y un millón de nuevas descargas sumando iOS, Android y Windows.

Telegram había conseguir 1.8 millones de usuarios antes del anuncio. Ayer, lunes 24 de febrero de 2014, estaba a punto de alcanzar los cinco millones. En la App Store estaba en el cuarto puesto, solo por debajo de tres clones del desaparecido Flappy Bird.

Antes de la revelación de la compra de WhatsApp, el servicio conseguía entre 300 y 400 mil descargas diarias. Eso según cifras del creador de Telegram, Pavel Durov, fundador de VKontakte, competidor ruso de Facebook.

La desconfianza del usuario medio hacia Facebook, cuyas apps para móviles no suelen recibir muy buenas puntuaciones, podrían explicar el auge de Telegram.

La desconfianza hacia las grandes plataformas tecnológicas podría ser otro motivo. Las revelaciones de Edward Snowden sobre cómo compañías como Apple o Facebook cooperaron con el registro de datos de usuario de la NSA tienen un papel principal en esta nueva postura recelosa hacia Apple y compañía.

Telegram ha asegurado querer ser una app de mensajería “a prueba de NSA”.

Descarga Telegram o WhatsApp desde Softonic

Fuente: TechCrunch

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales