Publicidad

Artículo

Rare revela qué ocurrió con el cancelado Donkey Kong Racing

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Donkey Kong Racing, juego cancelado para GameCube, empezó siendo un título de carreras y acabó mutando en “un Grand Theft Auto bonito que ocurre en África”. Un antiguo desarrollador de Rare, Lee Musgrave, ha revelado algunos detalles sobre DKR, un juego que se anunció junto a GameCube pero nunca llegó a ver la luz.

“La idea detrás del juego, que era creación de Tim Stamper, fue que el jugador no estuviera limitado a montar un solo animal en las carreras. Te movías entre animales de diferentes tamaños. Los más grandes podían romper obstáculos mientras que los pequeños eran más manejables”.

Rare revela qué ocurrió con el cancelado Donkey Kong Racing

El plan tuvo que cambiar cuando Microsoft compró Rare. La desarrolladora empezó a cambiar elementos hasta inspirarse totalmente en el recién lanzado GTA 3.

“Durante el transcurso de los siguientes 18 meses, pasó de ser un juego de carreras con animales a ser un juego en mundo abierto con funciones inspiradas en Tamagotchi, ya que cuidar a tu animal era una mecánica principal.

“Se convirtió en una versión mona de Grand Theft Auto que pasaba en África”.

Otra gran diferencia es que Donkey Kong era una propiedad de Nintendo. Así que el juego pasó a llamarse Sabreman Stampede y contaba con Sabre Wulf de protagonista, un héroe de un juego antiguo de Rare, para la ZX Spectrum.

Tras un tiempo, “el desarrollo empezó a irse demasiado por la tangente” de modo que se acabó cancelando.

Fuente: Nintendo Life

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales