Publicidad

Artículo

Rumor: el próximo Zelda de Wii U tendrá modo difícil 100% opcional

Rumor: el próximo Zelda de Wii U tendrá modo difícil 100% opcional
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Rumor: el próximo juego de Zelda para Wii U tendrá modo difícil opcional. No hay nada confirmado por parte de Nintendo, creadora de la serie. Se trata de una hipótesis originada a partir de unas declaraciones recientes del productor de la saga Zelda.

El productor de los Zelda, Eiji Aonuma, ha explicado por qué el modo difícil de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la última entrega para 3DS, se desbloquea después de completar el juego. Algunos usuarios hubiesen preferido empezar el título directamente con el modo difícil.

“Con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U esperábamos que mucha gente hubiese jugado a la versión anterior de GameCube, así que hicimos que el Modo Héroe, el modo difícil, estuviese disponible desde el principio””, ha declarado el productor de la serie.

“No obstante, con A Link Between Worlds tenemos una secuela, un nuevo juego. Sentíamos que era más normal dejar que los usuarios disfrutasen primero de la aventura a un nivel de dificultad apropiado y que luego, una vez superado el juego, probasen un reto más difícil”.

Con estas declaraciones lo que descubrimos indirectamente es que los últimos juegos de Zelda de Nintendo tienen un modo difícil: opcional si el juego es nuevo (A Link Between Worlds) o desbloqueado desde el inicio si es una adaptación (The Wind Waker HD).

Por lo tanto, lo lógico es pensar que el próximo Zelda de Wii U, que será un juego totalmente nuevo, tendrá un modo difícil que se desbloqueará tras pasarse la aventura por primera vez.

Al menos lo que sí está seguro es que el próximo juego de Zelda no saldrá en PS4 o Xbox One. Desde que se descubrió que Wii U vendía menos de lo que esperaba Nintendo, corren muchos rumores que apuntan a que La Gran N podría dejar el negocio de las consolas y hacer como SEGA, es decir, desarrollar para la competencia. Nintendo ya ha asegurado que Mario y Zelda se quedan “en casa”.

Mientras tanto, ¿qué ocurre con Metroid, la otra gran saga de Nintendo que aún no ha aterrizado en Wii U? Se rumorea que Retro Studios, la creadora del reciente Donkey Kong Country Tropical Freeze, ya se ha puesto manos a la obra.

Noticias relacionadas:

Fuente: ONM

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales