Publicidad

Artículo

¿Cansado de PES 2014? Konami piensa ya en PES 2015 e incluso PES 2016

¿Cansado de PES 2014? Konami piensa ya en PES 2015 e incluso PES 2016
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Estás cansado de PES 2014? ¿Ya has exprimido los cambios de sus nuevos parches o las actualizaciones de sus Data Packs? Entonces te interesará este rumor: Konami ya está preparando PES 2015 y PES 2016. Por lo tanto, Konami sigue adelante con su plan de ser la líder del género de los juegos de fútbol.

Esta noticia es medio rumor. Y decimos que es medio rumor porque por un lado ya sabemos que PES 2015 existe; Konami lo confirmó hace unas semanas. Pero la existencia de PES 2016 sí que se trata de un rumor ¿Y cuál es el origen de dicho rumor? El hecho de que Konami haya confirmado que está preparando el presupuesto para lanzar 14 juegos grandes durante 2014 y 2015.

“Un momento, ¿dónde está la noticia?”, quizás te preguntes. Al igual que su rival directo, FIFA, es normal que Konami lance un PES cada año. No obstante, los últimos Pro Evolution Soccer no han vendido lo esperado. Es más: la tendencia va a la baja. La pregunta por lo tanto era inevitable: ¿se cancelará la saga PES?

Gracias a esta nueva información, prácticamente podemos confirmar que no, PES no se cancelará. Por un lado, Konami confirmó hace unas semanas que PES 2015 buscaría ser un juego más europeo que los anteriores. Por lo tanto, PES 2015 existe. Ahora bien, ¿por qué podemos deducir que PES 2016 también existe a raíz de la información sobre el presupuesto de Konami?

FIFA y PES comparten una peculiaridad: existen dos equipos principales desarrollando la franquicia a la vez. Un equipo está preparando la entrega anual (PES 2015 y FIFA 15) y otro equipo desarrolla tecnología para la entrega del año que viene. Si hay presupuesto para PES 2015, hay presupuesto para desarrollar la tecnología para PES 2016. Las compañías no invierten a corto plazo con sus franquicias.

Fuente: SegmentNext

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales