Publicidad

Artículo

Flappy Bird podría volver a Android y a iOS pero con una condición

Flappy Bird podría volver a Android y a iOS pero con una condición
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Flappy Bird, la famosa app que desapareció por orden expresa de su “padre, podría regresar a tu smartphone. El creador de Flappy Bird está considerando romper el veto que él mismo se impuso. En otras palabras: quiere volver a lanzar el juego como descarga gratuita para iPhone, iPad y dispositivos Android. Dong Nguyen, desarrollador del título, también pondera la posibilidad de que la nueva versión de Flappy Bird tenga avisos o medidas especiales. Y es que Nguyen cree que su juego era muy adictivo. Por eso lo borró hace un mes.

El desarrollador ha revelado que sintió mucha presión cuando Flappy Bird se convirtió en el juego de más éxito del momento. En una ocasión una mujer le acusó de “distraer a los niños de todo el mundo”. La anécdota se tornó costumbre y pronto el creador se vio acechado por este tipo de quejas.

flappy bird descargar

Al principio el creador de Flappy Bird no se tomó estas quejas en serio. Hasta que, según él, empezó a descubrir que los juegos pueden ser legítimamente adictivos. Y entonces recordó que suspendió muchos exámenes en su época de estudiante por culpa del juego Counter-Strike. Por si no lo sabes, es  uno de los shooters online más famosos. Ese recuerdo le ayudó a decidirse por borrar su juego de las tiendas virtuales de apps.

Fuente: Rolling Stone

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales