Publicidad

Artículo

Rumor: PES 2015 empieza su lucha de licencias

Rumor: PES 2015 empieza su lucha de licencias
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 24/04/2014: En la noticia que estás a punto de leer te contamos un rumor sobre un posible gran paso de PES 2015 para ponerse por delante de FIFA 15. Pero quizás, al leer la noticia, te preguntes “¿Y qué pasará si el rumor no es cierto? ¿Y si PES vuelve a vender por debajo de lo esperado?”. Konami parece estar alerta y tiene un plan B que te comentamos en una noticia relacionada.

Actualización del día 23/04/2014: A PES 2015 le vendría bien “quitarle” una licencia exclusiva a FIFA 15 a modo de golpe de efecto para contentar a sus fans. Te explicamos el rumor a continuación pero, por si tienes curiosidad, te recomendamos una noticia relacionada donde te contamos las dudas principales de los fans de Konami hacia el misterioso PES 2015.

Noticia original publicada el día 22/04/2014: Rumor: PES 2015 podría contar con la licencia de la Bundesliga, que hasta ahora era exclusiva de EA Sports y, por lo tanto, de FIFA 15, su rival directo. No hay nada confirmado por parte de Konami, propietaria de los PES. Se trata de una especulación del portal TodoWE a raíz de una noticia relacionada con los juegos de fútbol.

La noticia en cuestión es que NHN, co-desarrolladora coreana, ha conseguido obtener la licencia de la Bundesliga, la liga de fútbol alemana, para United Eleven, una versión occidental de Football Day, un manager de fútbol para móviles muy popular en Corea.

La licencia de la Bundesliga, que básicamente te permite incluir sus equipos, jugadores, estadios… en el juego, era hasta ahora una exclusiva total de EA Sports. Dicha exclusividad iba a terminar en junio de 2015. Hasta esa fecha, en teoría ninguna otra compañía podía incluir la Bundesliga en sus juegos de fútbol. Solo los FIFA podían.

El portal TodoWE, especializado en información sobre los PES, ha llegado a la siguiente conclusión: si una compañía coreana ha podido arrebatarle la exclusiva de la Bundesliga a EA Sports, ¿qué le impide a Konami hacer lo mismo para incluir al fin toda la liga alemana en su PES 2015?

Noticias relacionadas:

Fuente: TODOWE

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales

Publicidad