Publicidad

Artículo

¿Por qué no salen juegos de Mario en móviles?

¿Por qué no salen juegos de Mario en móviles?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Nintendo no sacará juegos de Mario, Zelda u otras de sus series conocidos para móviles porque “disminuiría el valor de su contenido”. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha respondido una vez más por qué su compañía no tiene planes para sacar sus juegos tradicionales en tiendas virtuales de aplicaciones.

“El mercado de los juegos para móviles es posiblemente más competitivo que el del negocio de consolas. Hemos mantenido el negocio de consolas durante 30 años, y no creo que podamos transferirlo al modelo para móviles así como así”.

Iwata ha alegado además que saltar al mercado de móviles podría destruir otras partes del negocio de Nintendo. Iwata ha explicado que las ventas de un juego de Nintendo desarrollado para móviles no podría ser el pilar fundamental de su compañía.

Otra razón: “nuestros juegos como Mario y Zelda son diseñados para nuestras consolas así que si los transferimos a móviles tal y como son, nuestros clientes no estarán satisfechos. Si los consumidores no están satisfechos con la experiencia, bajará el valor de nuestro contenido”.

Fuente: GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales

Publicidad