Publicidad

Artículo

Minecraft adelanta detalles de su nuevo snapshot

Minecraft adelanta detalles de su nuevo snapshot
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Natham Adams, desarrollador de Minecraft, ha explicado que en el futuro snapshot podría incluirse la posibilidad de que las dimensiones de un mismo mundo estén enlazadas. Vamos a explicarlo poco a poco porque se trata de una función compleja.

Cada mundo de Minecraft tiene tres dimensiones: el mundo normal (donde empiezas), The Nether (un mundo de lava y repleto de enemigos agresivos) y The End, la dimensión en la que habita el jefe final de la simple historia de Minecraft.

Hasta ahora, los servidores de Minecraft son incapaces de manejar las tres dimensiones a la vez: si los usuarios entran en una dimensión, el “tiempo” se detiene en las otras dos.

Lo que los desarrolladores de Minecraft quieren intentar hacer es permitir que los servidores manejen las tres dimensiones a la vez. De esta forma, por ejemplo, los usuarios de un servidor podrían estar jugando en las tres dimensiones a la vez ¿Qué posibilidades tiene eso? Todo depende de la imaginación de los fans de Minecraft.

Vamos a poner un ejemplo imaginario: imagina poder crear puzles cooperativos que conecten las tres dimensiones a la vez. Tres jugadores deben cooperar en diferentes dimensiones para poder avanzar.

La mala noticia es que esta función no está confirmada para el próximo snapshot (prueba de una futura actualización) de Minecraft. Se trata de un reto técnico muy difícil y es posible que los creadores de Minecraft no lo consigan.

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Noticias relacionadas

Fuente: Twitter

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales