Publicidad

Artículo

GTA 5: ¿se revelará el futuro este mes?

GTA 5: ¿se revelará el futuro este mes?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización publicada el día 03/06/2014: actualizamos esta noticia sobre GTA 5 sobre sus esperadas versiones para PC, PS4 y Xbox One con información complementaria que, al menos, demuestra que Rockstar aún tardará en lanzar un supuesto GTA 6, visto el contenido que aún queda por llegar. Si no te llama en absoluto jugar a GTA 5 en otras consolas, quizás te apetezca saber que se han filtrado presuntos detalles de la próxima expansión gratuita de GTA Online ¿Estás listo para los golpes cooperativos? Pues descubre sus posibles armas en esta noticia relacionada.

Noticia original publicada el día 02/06/2014: Rumor: las posibilidades de que la desarrolladora Rockstar anuncie GTA 5 para PC, PS4 y Xbox One la semana que viene disminuyen levemente debido a dos últimas noticias relacionadas. Recuerda que no hay nada confirmado sino que se trata de una suposición de cosecha propia. Vayamos paso por paso.

Un poco de contexto: desde septiembre de 2013 (mes de lanzamiento de GTA 5), muchos fans de Rockstar esperan a que ésta confirme que está creando adaptaciones de su juego de acción en mundo abierto para PC, PS4 y Xbox One. Por el momento, solo ha habido silencio. Se espera que R* destape la sorpresa la semana que viene en la E3 2014, una feria de videojuegos importante.

El problema es que hace unos días han surgido dos rumores que, de confirmarse, disminuirían las posibilidades de ver las adaptaciones de GTA 5 en la E3.

El primer rumor es la renovación de “Agent” como marca registrada. Agent es un juego de espías que Rockstar anunció en exclusiva para PS3 hace años. Desde entonces no se ha sabido nada más de él. La renovación apuntaría a que Agent podría ser renunciado durante esta E3 para PC, PS4 y/o Xbox One.

El segundo rumor es la posible existencia de Red Dead Redemption 2, continuación de la saga de aventuras en mundo abierto que transcurren en el Salvaje Oeste. La distribuidora de Rockstar ha dejado caer que RDR será una saga con muchas entregas debido al éxito de su primera parte ¿Y si vemos un RDR2 en la E3 2014?

Recapitulando: tenemos tres posibles revelaciones por parte de Rockstar para la E3. Agent, Red Dead Redemption 2 o GTA 5 para PC, PS4 y Xbox One. Rockstar nunca ha anunciado más de un juego en una E3, ya que prefiere centrarse en la promoción de un título hasta lanzarlo al mercado y entonces pasar al siguiente.

Siendo realistas, confirmar un juego nuevo es mucho más importante que anunciar una adaptación, de ahí que nos hemos visto con la obligación de avisarte de que el esperado anuncio de GTA 5 para PC, PS4 y Xbox One se posponga un poco más. En todo caso, todo se resolverá la semana que viene.

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Noticias relacionadas:

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales