Publicidad

Artículo

Resident Evil 7: quizás no te guste la verdad

Resident Evil 7: quizás no te guste la verdad
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 25/06/2015: Si no buscas rumores sobre Resident Evil 7, esperada continuación de Resident Evil 6, sino lo que buscas es “la verdad”, entonces la información oficial sobre RE 7 la encontrarás en esta noticia relacionada. Pero ya te advertimos que quizás no te gustará lo que leerás.

Noticia original del día 23/06/2014: Cuidado con este rumor sobre Resident Evil 7 ya que todo indica que es falso. Hemos encontrado esta noticia en el portal Air Herald, un blog de noticias generalistas. La noticia se publicó ayer, 22 de junio de 2014.

Según este rumor, “parece que la fecha de lanzamiento de Resident Evil 7 se producirá en otoño de 2015”. En ningún momento se ofrece una fuente al respecto, algo que nos hace sospechar de la veracidad de este informe.

La noticia sigue asegurando que “diversas fuentes” (de nuevo, no se ofrecen enlaces a fichas fuentes) han confirmado que el argumento estará vinculado a Resident Evil: Retribution, una película de la serie. No tiene sentido. Retribution es del año 2012. Lo lógico sería que RE 7 pudiese estar conectado a The Final Chapter, la próxima película de la serie.

Finalmente, la noticia explica que “según una fuente fiable”, Alice, protagonista de las películas de Resident Evil, no aparecerá en Resident Evil.

Cuidado con este tipo de noticias. Si las exponemos de esta forma, resulta evidente que se crean sin ningún tipo de fundamento. No obstante si no lees estos rumores de forma cínica, al final lo que ocurre es que estos rumores se propagan por foros como si fuesen grandes verdades.

Hay una forma muy clara de averiguar cuándo un rumor ni siquiera es un rumor sino un cúmulo de invenciones: cuando no hay enlaces o fuentes claras, desconfía.

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Noticias relacionadas:

Fuente: AirHerald

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales